Cultura

Una Menina de Alcorcón en las calles de Madrid

Una Menina que ha sido elaborada en el Centro Municipal de las Artes de Alcorcón forma parte de la exposición que adornará las calles de Madrid. Una de sus creadoras es de nuestra localidad.

Una Menina de Alcorcón en las calles de Madrid.
Dos esculturas de la exposiciñon Meninas Madrid Gallery, en la edición de 2018 frente a la Puerta de Alcalá. / Foto: Quique Rodríguez

 

Meninas Madrid Gallery es una exposición única en la que las Meninas de Velázquez, reinterpretadas con la inspiración que Madrid evoca en diferentes artistas, visten las calles de la capital en la muestra al aire libre más grande del mundo.

En este proyecto, que cuenta con más de medio centenar de esculturas que podrán contemplarse hasta el 30 de noviembre, participa el Grupo de Artistas 7 Sienten, integrado por siete mujeres que han elaborado su Menina en el Centro Municipal de las Artes Buero Vallejo de Alcorcón.

Grupo de Artistas 7 Sienten planteó seis proyectos de Meninas para la exposición de este año, relacionados con el medio ambiente. Uno de ellos fue seleccionado por la organización y estas mujeres, de las localidades de Alcorcón, Villaviciosa, Fuenlabrada, Arroyomolinos, Valdemoro y Madrid, se pusieron manos a la obra en el Centro Municipal de las Artes de nuestra localidad.