Una joven alcorconera, campeona de Europa

Giorgia Gallinato, jugadora del Club Natación Ciudad de Alcorcón, se alza con el título de campeona de Europa con la selección femenina de waterpolo en categoría cadete (menores de 15 años de edad).

Una joven alcorconera, campeona de Europa.
Giorgia Gallinato, del Club Natación Ciudad de Alcorcón, campeona de Europa con la selección femenina de waterpolo cadete.
Una joven alcorconera, campeona de Europa.
La alcorconera Giorgia Gallinato, campeona de Europa de waterpolo con la selección española cadete.

La selección femenina española de waterpolo en categoría cadete (menos de 15 años) ha ganado el primer Campeonato de Europa.

Y Giorgia Gallinato Raffaele, jugadora del Club Natación Ciudad de Alcorcón, es una de las jugadoras que han formado parte del equipo español que se ha alzado con ese brillante primer puesto.

El campeonato se ha celebrado en Kirishi (Rusia) y el último partido entre la selección local y España fue muy disputado, llegando a los penaltis. Finalmente, en la tanda de lanzamientos desde el punto fatídico, el equipo español se alzó con el triunfo por 14 goles a 13.

Con este triunfo, las selecciones femeninas de España reúnen un palmarés más que destacado: campeonas de Europa cadete (2019) y júnior (2018); campeonas del mundo juvenil (2018); y subcampeonas mundiales (2017) y terceras de Europa (2018) absolutas.