Cultura

Una directora de orquesta de Alcorcón, en el concierto de Año Nuevo

La directora de orquesta de Alcorcón Lara Diloy estará al frente de la Barbieri Symphony Orchestra en la Gran Gala de Año Nuevo, el 11 de enero en el teatro Buero Vallejo.

 

El tradicional concierto de Año Nuevo tendrá su cita en Alcorcón el próximo 11 de enero a las 20 horas en el teatro Buero Vallejo. Al frente de la Gran Gala estará la directora de orquesta Lara Diloy que, tras sus recientes éxitos al frente de la Bilbao Orkestra Sinfonikoa o la Oviedo Filarmonía, volverá a actuar para los vecinos de nuestra localidad.

En esta ocasión se pondrá al frente de la Barbieri Symphony Orchestra y los solistas Ariadna Martínez (soprano) y Francisco Pardo (tenor), en un programa popular en el que se podrán escuchar conocidos valses y polkas, junto a los mejores fragmentos de opereta y zarzuela

La joven directora de orquesta, también directora del coro de voces blancas de nuestra localidad Sinan Kay, tiene una amplia trayectoria que le ha llevado a trabajar en los principales teatros y auditorios nacionales como el Gran Teatre del Liceu en Barcelona; el Palau de Les Arts en Valencia; y el Teatro Real, el Teatro de la Zarzuela o el Auditorio Nacional de Música en Madrid, además de dirigir fuera de nuestras fronteras a la Varna Philharmonic Orchestra.

La Barbieri Symphony Orchestra, formada por profesores y solistas de gran calidad musical, aúna la frescura y profesionalidad de los músicos más talentosos de toda una generación. Su director artístico es Óliver Díaz, uno de los maestros españoles más reputados; y han actuado junto a grandes artistas como Plácido Domingo, Lucero Tena, Sabina Puértolas, Juan Jesús Rodríguez o Celso Albelo.

Un concierto único que acercará a los vecinos de Alcorcón el espíritu del Concierto de Año Nuevo vienés y que contará con más de 60 artistas en escena.

Las entradas se podrán adquirir en las taquillas del teatro Buero Vallejo y a través de la página web de la Barbieri Symphony Orchestra, con un precio de entre 18 y 22 euros.