Transportes

Una 'app' con el estado del Metro en tiempo real

Metro de Madrid lanza una aplicación móvil que permite calcular la mejor ruta posible con los datos oficiales sobre el estado de la red en tiempo real.

 

Metro de Madrid ha desarrollado una nueva aplicación móvil para calcular rutas, que ofrece datos oficiales en tiempo real para diseñar la alternativa más óptima para los viajeros, combinando el servicio de Metro con autobuses urbanos, Cercanías o trayectos a pie.

Con esta app los viajeros pueden, por ejemplo, saber con exactitud a qué hora llegará el próximo Metro; qué conexiones existen con otros modos de transporte; o información de cada estación, como si son accesibles para personas con algún tipo de discapacidad o si disponen de cobertura móvil, por ejemplo.

La aplicación permite también consultar el estado en tiempo real de muchos otros elementos, como las escaleras mecánicas o los ascensores, para que se pueda tener en cuenta esta información a la hora de calcular un trayecto.

Si existe alguna incidencia en las estaciones de inicio, trasbordo o destino, el usuario podrá consultar automáticamente una nueva alternativa para evitarla.

La aplicación se puede descargar desde la página web de Metro, y está disponible tanto en Google Play (Android) como en la App Store (iOS).