Medio ambiente

Un vertedero al descubierto

En la zona de Ventorro del Cano, límite entre los municipios de Alcorcón y Boadilla del Monte, cada vez se encuentran más residuos de todo tipo, sin control alguno.

 

Las zonas limítrofes entre municipios suelen ser castigadas por el abandono y la ausencia de responsabilidades. Y más si esas zonas son industriales, lejos del casco urbano.

Esto es lo que ocurre en la zona de Ventorro del Cano, polígono industrial perteneciente a Alcorcón al lado de otro parque empresarial, el de Boadilla del Monte. Es una área muy apartada del casco urbano, pero de fácil acceso, en la que van apareciendo misteriosamente basuras y restos de todo tipo, sin que nadie las retire.

La página web Alcorcón en bici ha publicado un plano en el que muestran exactamente a qué zona nos referimos. Lugares en los que los ciclistas han documentado la presencia de escombros y residuos de todo tipo repartidos por aquí y por allá.

En verde: polígono Prado del Espino (Boadilla del Monte)

En rojo: polígono Ventorro del Cano (Alcorcón)

• La línea morada es el límite del término municipal, la mayor zona de campo es Alcorcón.

• Los puntos rojos son vertidos ilegales (trozos de coche, muebles, escombros y otras cosas por el estilo).

No hay más que buscar las imágenes en Google Maps , señalan en Alcorcón en bici, para ver la cantidad de basuras y escombros que se acumulan.

Responsabilidades

Según informan desde el Gobierno local, estos terrenos potencialmente contaminados son responsabilidad de la Comunidad. La alcaldesa de Alcorcón y el alcalde de Boadilla del Monte, municipio vecino y también afectado, han acordado unir fuerzas y solicitar que se solucione cuanto antes.