Un tercio de Liga... y el ADA, ¡líder!

La Agrupación Deportiva Alcorcón se ha situado líder de la Segunda División por tercera vez en su historia, tras su victoria ayer 'in extremis' por 1-0 frente al Elche en Santo Domingo.

Un tercio de Liga... y el ADA, ¡líder! / Foto: Sergio Reyes (Agrupación Deportiva Alcorcón)
Cristóbal Parralo (derecha), exfutbolista y actual entrenador del Alcorcón. / Foto: Sergio Reyes (Agrupación Deportiva Alcorcón)
Un tercio de Liga... y el ADA, ¡líder! / Foto: Sergio Reyes (Agrupación Deportiva Alcorcón)
Esteban Burgos (derecha) celebra su gol de la victoria en el Alcorcón 1 Elche 0. / Foto: Sergio Reyes (Agrupación Deportiva Alcorcón)

La Agrupación Deportiva Alcorcón (ADA) se quedó hace tres jornadas a siete minutos del liderato de la Liga 1,2,3 tras perder en Tenerife un partido que ganaba por 2-0. El pasado fin de semana los de Cristóbal Parralo conseguían el coliderato al igualar a puntos con el Granada.

Y como quien la persigue la consigue y los alfareros están demostrando que nunca se rinden, el premio ha llegado por fin esta jornada... Tras la victoria en el tiempo de descuento ante el Elche en el estadio municipal de Santo Domingo, los amarillos se han encaramado ya el primer puesto de la clasificación.

Muestra de lo complicado que es alcanzar el liderato en la categoría de plata del fútbol español. Como lo fue también el triunfo en la tarde de ayer... el partido tuvo tintes épicos. Todo se puso de cara cuando en el minuto 20 el colegiado señalaba un penalti a favor de los alfareros. Pero esta vez el ariete Juan Muñoz no pudo transformar el lanzamiento desde los 11 metros, detenido por el meta rival.

El equipo de Parralo tuvo que sufrir hasta el final en un choque marcado también por la lluvia... Pero finalmente, en el minuto 95 el ADA pudo abrir la lata, cuando Esteban Burgos remataba un saque de falta. Tres peleados puntos de oro y liderato.

Tres años después

Es la tercera ocasión en la corta Historia del club que los de Alcorcón son líderes de Segunda División. La anterior, hace tres años. La primera vez fue en la tercera jornada de la temporada 2013-2014, con José Bordalás, hoy técnico del Getafe, de entrenador; y la segunda, el 13 de septiembre de 2015, con Juan Ramón López Muñiz en el banquillo y en el cuarto partido del campeonato.

Pero esta vez es diferente. No se alcanza la primera plaza en las jornadas iniciales de la temporada como en las ocasiones anteriores; sino que ha transcurrido ya el primer tercio de la Liga. Los alfareros se han ganado la licencia para soñar, porque se han disputado ya 14 de las 42 jornadas del campeonato. 

La campaña que está haciendo el club de Alcorcón es magnífica. Nueve partidos ganados, tres empates y solo dos perdidos en lo que va de competición. Con 17 goles a favor y solo seis encajados en 14 partidos, para un gol average de +11. Con el triunfo de ayer, el equipo encadena una racha de tres encuentros consecutivos ganando y sin recibir un solo tanto.

El Alcorcón de Cristóbal Parralo lleva en puestos de liguilla de ascenso o ascenso directo desde la jornada seis, nueve jornadas consecutivas. Una campaña que vuelve a ilusionar a la afición alcorconera, como ya sucedió con Anquela en el banquillo en la temporada 2011-2012; y con Bordalás en la 2012-2013. Las dos ocasiones en las que el equipo ha logrado disputar los play off de ascenso a Primera División.

Un histórico en Santo Domingo

La próxima jornada, de nuevo en casa, el equipo estrena liderato ante un histórico como el Zaragoza. Los maños no están teniendo una buena temporada, en el puesto decimoquinto de la clasificación; pero el equipo de Lucas Alcaraz parece en línea ascendente, tras sumar cuatro puntos en las dos últimas jornadas, con una victoria y un empate.

La primera defensa del liderato, el domingo 25 de noviembre a las 20.30 horas en el estadio municipal de Santo Domingo.