Un puzle gigante forma la bandera de España en homenaje a la Constitución

Los actos de conmemoración del 39 aniversario de la Constitución, que se celebrará el día 6, se han desarrollado en Alcorcón este lunes 4. La imagen más llamativa ha sido el puzle gigante con el que se ha formado la bandera.

Un puzle gigante para formar la bandera de España en homenaje a la Constitución.
Los actos de conmemoración del 39 aniversario de la Constitución Española, que se celebrará el miércoles día 6, se han desarrollado en Alcorcón este lunes 4

En Alcorcón se han celebrado los actos de conmemoración del 39 aniversario de la Constitución Española este lunes 4 de diciembre.

El evento central ha estado presidido por el alcalde, David Pérez, y ha contado con la asistencia de otros representantes de la corporación municipal, del tejido asociativo y de organismos representativos de la ciudad, que se han acercado hasta la plaza de España.

El alcalde ha tenido un recuerdo especial para las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, con estas palabras: "Quiero darles especialmente las gracias este año. A ellos les debemos muchísimo y por eso este homenaje a la Constitución también quiere ser un homenaje a los militares, guardias civiles y policías que día a día garantizan nuestra convivencia, nuestra paz, nuestra seguridad y nuestros derechos".

Puzle gigante con la bandera española

Antes de ese acto, Pérez ha acudido al izado de bandera que ha tenido lugar en la plaza de los Príncipes de España.

Representantes de asociaciones, colectivos, entidades y miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad han sido los encargados de colocar, una a una, las 24 piezas que han componían el puzle gigante que ha formado la bandera de España, y que contenía cada una de ellas un artículo de la Constitución.

El regidor ha sido el encargado de poner la última pieza de ese puzle con el contenido del artículo 2 de la Carta Magna, que reza: "La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas".

Al finalizar el homenaje los asistentes han escuchado el himno de España.