Un homenaje a la mujer en el escenario

La Espera Producciones presenta este viernes su espectáculo 'Flor(es), cualquier lugar, cualquier mujer' en el centro cultural Viñagrande. Un montaje que pretender ser un homenaje a las mujeres.

n homenaje a la mujer en el escenario.
Una escena de 'Flor(es), cualquier lugar, cualquier mujer'.

La Espera Producciones, compañía nacida en el Teatro La Abadía de Madrid, presentará este viernes 26 su espectáculo Flor(es), cualquier lugar, cualquier mujer. La obra, que se estrenó el pasado año en el Festival Ellas Crean, quiere constituir, según explican sus propias actrices, "un homenaje a la resistencia y fortaleza silenciosa de nuestras mujeres".

Aida Villar, Carmen Valverde, Luna Paredes y Carmen Bécares son las jóvenes actrices que han fundado La Espera Producciones y se han estrenado con este primer montaje. Los textos sobre los que se ha creado el espectáculo son de las escritoras Inma Chacón, Carmen Losa y María Prado, con la colaboración de José Ramón Fernández y la dirección de Miguel Cubero.

El montaje se representará mañana viernes 26 de octubre en el centro cultural Viñagrande a las 20 horas. Las entradas tienen un precio único de ocho euros y pueden adquirirse en Internet a través del portal Ticketea

El espectáculo

El montaje recurre a la fórmula de collage para narrar historias de mujeres que se complementan, se superponen y exponen para, como señalan las actrices, "propiciar una reflexión sobre el rol y la invisibilidad de las mujeres en la Historia a través de sus propias historias cotidianas".

El punto de partida de estas actrices para afrontar este reto ha sido recuperar el pasado y poner voz en la actualidad a tiempos de silencio durante la guerra y la posguerra española: "Apostar por una visión de la Historia que repare en el papel de las mujeres que lucharon desde casa, desde lo cotidiano, perdiendo sus derechos civiles, asumiendo también los roles tradicionalmente masculinos, esperando todo y nada, que siguieron adelante un día tras otro sin mirar atrás".