Un febrero de pintura y escultura

Los centros culturales de Alcorcón acogerán a lo largo de este mes de febrero una completa agenda de exposiciones de pintura y escultura.

Un febrero de pintura y escultura.
Los centros culturales de Alcorcón acogerán a lo largo de este mes de febrero varias exposiciones de pintura y escultura.

En el centro cultural Fuente Cisneros expondrá sus creaciones en vidrio el colectivo Vitrium, integrado por artesanos que, con 20 años de trayectoria, trabajan el vidrio en distintas modalidades: Tiffany’s, vidrio fundido, vidrio trabajado en frío y joyería con plata y vidrio.

Por otra parte, en la sala Lucernario del centro cultural Castillo Pequeño se podrá contemplar una exposición de la pintora local Carmen Bascuas, que presentará sus acuarelas. Mientras que en la sala Patio se podrán ver las esculturas en hierro de Carlos Domínguez.

El alumnado del Taller de Pintura mostrará sus dibujos a bolígrafo en el centro cultural Miguel Ángel Blanco; y también expondrán en el centro cultural Viñagrande sus trabajos, en una muestra que lleva por título Miniaturas de tema musical.

En el centro cultural Margarita Burón la protagonista será la pintora autodidacta María Ventura, que mostrara su primera exposición individual, con el nombre de Semillas. La autora participa en los talleres del centro, con una vocación de aprender constantemente y mirar siempre más allá de lo que a primera vista se ve.

También en este centro expone sus trabajos la asociación Ginkgo Biloba, que tiene su sede en el centro. En esta ocasión muestra los trabajos de faroles o figuras de barro que realizan las familias que acuden a los talleres de grupos de juegos y de crianza de ocio inclusivo, que se desarrollan en este centro dentro de las nuevas metodologías de educación respetuosa de Waldorf, Montessori y Pikler.

Mientras que el centro cultural Los Pinos presentará Sellos, homenaje filatélico a nuestra ciudad, una colección de José Cortés.

Por último, el Espacio Alfarería este mes abres sus puertas al colectivo Alcorcón Alfarero, que expondrá su instalación Por ver bailar a los peces de colores, su primera exposición de este año con la que buscan, según explican, "zambullirnos de pleno en las profundidades marinas". Alcorcón Alfarero ha cumplido ya cinco años de existencia y es la cuarta vez que exponen en el Espacio Alfarero.

Todas las muestras se abrirán al público este miércoles día 6 y permanecerán expuestas hasta el 28 de febrero.