Un escenario para los actores de Alcorcón

Los grupos aficionados de teatro de Alcorcón están de enhorabuena. El Ayuntamiento pone en marcha 'Arriba el telón', iniciativa a través de la que podrán estrenar sus obras en el centro cultural Viñagrande.

Un escenario para los actores de Alcorcón.
Cartel de la primera muestra de teatro local de Alcorcón, 'Arriba el telón'.

Un nuevo proyecto nace en Alcorcón con el objetivo apoyar a los actores locales. Se trata de Arriba el telón. Una iniciativa destinada a los grupos de teatro aficionado de la ciudad para ofrecerles un escenario en el que poder demostrar su arte sobre las tablas.

Arriba el telón tendrá su espacio en el centro cultural Viñagrande y los primeros grupos locales en actuar serán dos de los que cuentan con mayor trayectoria en Alcorcón: Apatxas Teatro, con la obra Sofá 2 plazas (día 19 de octubre); y Es ojo porque te ve, con la producción Proyecto Low-Pan (9 de noviembre).

Y el año que viene, los grupos de teatro aficionado de la ciudad que vayan finalizando sus montajes podrán también ir estrenándolos en el escenario del centro cultural Viñagrande.

El objetivo de la concejalía de Cultura con esta muestra de teatro local es que el centro cultural Viñagrande se convierta en el lugar de referencia en el que actores y actrices de los grupos locales puedan dar a conocer sus trabajos.