Sociedad

Un equipo de 13 personas para reforzar los servicios municipales

La alcaldesa ha anunciado la contratación de un equipo multidisciplinar de 13 profesionales para gestionar, coordinar y agilizar las inversiones previstas en el Plan Activa Alcorcón.

 

Para poder sacar adelante todos los proyectos del Plan Reactiva Alcorcón, el ambicioso programa de inversiones que este año se pondrá en marcha para mejorar el municipio, se formará un equipo multidisciplinar de técnicos y expertos.

Y es que el 25% del presupuesto municipal (unos 50 millones de euros) va estar destinado a inversiones. Reactiva Alcorcón es un programa a realizar en tres años con inversiones para generar empleo directo e indirecto; y que contribuyan a mejorar la ciudad y devolver al entorno urbano cierto esplendor perdido.

"Un plan de inversión tan ambicioso como el que ha presentado este Gobierno no se puede desarrollar con la escasez de personal que tenía la plantilla municipal. Hay concejalías bajo mínimos, con reducciones de técnicos del 50%, lo que hace imposible sacar adelante esta inyección de trabajo que va a suponer este plan", ha señalado en rueda de prensa la alcaldesa, Natalia de Andrés.

Este equipo técnico va a reforzar los servicios municipales con el fin de asegurar que este plan se lleve a cabo. Se destinará para ello una partida de 429.300 euros, para contratarlos durante tres años.

Su objetivo será agilizar los procedimientos administrativos, y coordinar y gestionar el plan de inversiones. Por ello, próximamente se van a publicar las bases para contratar a un arquitecto; un arquitecto técnico; un ingeniero de Canales, Caminos y Puertos; un ingeniero técnico de Obras Públicas o ingeniería Civil; un ingeniero técnico Agrícola; un técnico jurídico para gestión de patrimonio; y un técnico de administración general.