Un enero lleno de exposiciones

Los centros culturales de Alcorcón albergan hasta el próximo 29 de enero diferentes exposiciones en las que se pueden contemplar trabajos con las técnicas de acuarelas, óleos, alfarería y vidrio.

Un enero lleno de exposiciones.
Centro Cultural Cooperante Margarita Burón, en Alcorcón.

Los centros culturales de Alcorcón inician el año con exposiciones individuales y colectivas, en las que se podrán contemplar trabajos realizados con las técnicas de acuarelas, óleos, alfarería y vidrio. Las distintas muestran podrán visitarse hasta el próximo 29 de enero.

Centro Cultural Margarita Burón

Félix Jadraque, miembro del colectivo de pintura Alcopi, presenta acuarelas en las que recoge los distintos lugares que ha visitado y que le han dejado huella en una muestra que bien podría denominarse geografía para acuarelas. Esta exposición llega después de las realizadas en otros centros culturales de la ciudad, así como el Centro Municipal de las Artes Buero Vallejo y en la Casa de Extremadura de Alcorcón, además de otras ciudades.

También en este centro una ONG con sede en Alcorcón, Amist, muestra trabajos artesanales realizados por mujeres y niñas de poblaciones rurales de Madagascar, en su exposición Artesanía de Madagascar.

Esta organización, que colabora con la congregación de las Trinitarias de nuestro municipio, trabaja en África contribuyendo al desarrollo integral de las familias en el ámbito educativo y de la salud mediante escuelas, guarderías infantiles, comedores, centros de salud, dispensarios y albergues para la infancia abandonada o maltratada.

Centro Cultural Los Castillos: El Taller de Vidrio expone sus murales; y el colectivo Alcorcón Alfarero muestra su exposición Con la Música a otro Alfar.

Centro Cultural Los Pinos: Francisco B. Campos muestra sus obras en pastel, óleo, acrílico, carboncillo y bolígrafo.

Centro Cultural Viñagrande: Charo Sánchez del Hierro, con su exposición Raíces y tallas, muestra sus esculturas en madera.

Centro Cultural Miguel Ángel Blanco: El colectivo Vettonia presenta su propuesta artística El medio ambiente, compuesta por 17 obras de técnica mixta y formato libre.

Centro Cultural Fuente Cisneros: Se exponen 500 dibujos realizados por alumnos de entre tres y 14 años de los colegios Andel y Fuenllana de Alcorcón.