Un día para concienciar a los más jóvenes sobre el SIDA

La ciudad de Alcorcón celebrará este viernes 1 de diciembre el Día Mundial del SIDA, con la organización de charlas y actividades preventivas dirigidas especialmente a los adolescentes de la ciudad.

Un día para concienciar a los más jóvenes sobre el SIDA.
Alcorcón celebrará el 1 de diciembre el Día Mundial del Sida, con la organización de charlas y actividades preventivas especialmente para los adolescentes.

La concejalía de Juventud del Ayuntamiento ha impulsado la organización de diversas charlas informativas sobre sexualidad y la instalación de mesas informativas con diferente material divulgativo, especialmente dirigido a los jóvenes y adolescentes de nuestra localidad.

Los alumnos de cuarto curso de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) y de primer curso de Bachillerato del Instituto de Enseñanza Secundaria Los Castillos participarán el  viernes día 1 en dos charlas sobre prevención del SIDA e infecciones de transmisión sexual.

Además, podrán aclarar sus dudas durante el tiempo de recreo en las mesas informativas, en las que se entregarán folletos informativos, marcapáginas y preservativos.

Formación

Por su parte, estudiantes del instituto Jorge Guillén visitarán el Servicio de Asesoría de Salud Joven, instalado de forma permanente en el Centro Joven, donde se les ofrecerá también diverso material.

También los alumnos del Colegio Alkor han recibido ya formación con motivo de la celebración de este Día Mundial del SIDA, el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida provocado por la infección del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

Una tarea permanente

Alcorcón, como ciudad miembro de la Red Municipal de Salud, está llevando a cabo desde hace tiempo una campaña de difusión para prevenir la transmisión de esta y otras enfermedades de transmisión sexual.

La segunda teniente de alcalde y concejal del área de Juventud, Susana Mozo, ha explicado que "los vecinos de Alcorcón, y en especial los más jóvenes, tienen a su disposición un Servicio de Asesoría de Salud Joven para  informarse y plantear cuestiones. Además, varias veces al año nos visita el autobús del VIH que permite hacer una prueba rápida de detección de la enfermedad. Creemos en la prevención como forma de evitar esta enfermedad".