Tropezón de Alcorcón y Trival

La Agrupación Deportiva Alcorcón ha visto truncada su recuperación al caer en Soria frente al Numancia por 1 a 0. Por su parte, el Trival Valderas ha sido derrotado por 4-0 en campo del líder de Tercera División, el Getafe B.

Tropezón de Alcorcón y Trival. / Foto: Pedro J. Martín
El Alcorcón ha perdido en Soria frente al Numancia por 1 a 0 y el Trival Valderas ha sido derrotado por 4-0 por el Getafe B. / Foto: Pedro J. Martín

El Alcorcón ha visto truncada su racha de dos victorias consecutivas en la Liga 123, al caer por 1-0 frente al Numancia en el estadio de Los Pajaritos de Soria.

"No mereció la A.D. Alcorcón salir derrotada de su visita a Soria. Y es que tras una primera mitad sin apenas ocasiones dignas de reseñar, se llegó al segundo acto con el gol local cuando mejor juego estaba realizando el conjunto alfarero. Lejos de afectarle la moral, los pupilos de Julio Velázquez se fueron con todo hacia el área numantina y gozaron de claras ocasiones para haber logrado, al menos, un merecido empate", informa la página web de la Agrupación Deportiva Alcorcón.

Ahora, el Alcorcón se encuentra en la decimoséptima posición de la tabla clasificatoria con quince puntos, tras cuatro victorias, tres empates y seis derrotas en las primeras trece jornadas de campeonato en Segunda División. Con nueve goles a favor y dieciséis en contra.

Los alfareros se sitúan sólo dos puntos por encima de los puestos de descenso. Una situación que, teniendo en cuenta lo disputada que se encuentra la clasificación en esta categoría, hace que esté al tiempo a sólo seis puntos de las posiciones que darán derecho a jugar los play off de ascenso a Primera División al final de la temporada regular. Queda mucha Liga por delante.

La próxima jornada, el sábado 11 de noviembre, recibirá en su estadio de Santo Domingo al Lorca, a las 13 horas.

Duro correctivo para el Trival

Por su parte, el Trival Valderas también cayó derrotado este domingo. Fue en el campo del líder de la categoría, el Getafe B, por 4 a 0.

El equipo de Alcorcón venía de protagonizar el mejor arranque liguero de su historia en los inicios de la temporada en el Grupo VII de Tercera División, pero ahora han encadenado tres jornadas consecutivas sin lograr un triunfo.

El conjunto entrenado por Pablo Fernández, Momo, cae de esta forma hasta el octavo puesto de la clasificación; con diecinueve puntos, tras cinco victorias, cuatro empates y tres derrotas; dieciséis goles a favor y trece en contra.

No obstante, los de Valderás se encuentran a cuatro puntos de la cuarta plaza que permitiría, a la conclusión de la temporada regular, disputar la liguilla de ascenso a Segunda División B.

La próxima jornada, el domingo 12 de noviembre a las 11.30 horas, de nuevo choque lejos de La Canaleja. Rendirá visita a El Álamo.