Tres mil metros cuadrados arrasados por el fuego

Un incendio calcina más de 3.000 metros cuadrados de las instalaciones de S. Solís, empresa de recuperación de papel, cartón, plásticos y palés en Alcorcón. No hay heridos y el fuego está prácticamente extinguido.

Tres mil metros cuadrados arrasados por el fuego.
Restos del gran incendio en la empresa de recuperación de papel, cartón, plásticos y palés, S. Solís, en Alcorcón.
Tres mil metros cuadrados arrasados por el fuego.
Un incendio calcina más de 3.000 metros cuadrados de las instalaciones de S. Solís, empresa de recuperación de papel, cartón, plásticos y palés, en Alcorcón

Más de 60 profesionales de los cuerpos de Bomberos de la Comunidad de Madrid y los ayuntamientos de Alcorcón, Madrid y Móstoles han participado en las tareas de extinción de un incendio de considerables dimensiones que ha tenido lugar en la empresa de recuperación de papel, cartón, plásticos y palés S.Solís, situada en el camino de Pozuelo de Alarcón, en el polígono de Tres Aguas, muy cercana al centro comercial del mismo nombre.

Un fuego que ha arrasado más de 3.000 metros cuadrados de instalaciones. El incendio está ya controlado y prácticamente extinguido, pero una dotación del cuerpo de Bomberos de Alcorcón permanece en la zona para evitar nuevos riesgos.

Origen

Los trabajos comenzaron sobre las 18.20 horas de la tarde de ayer, cuando una primera dotación de bomberos, acompañada de la Policía Municipal de Alcorcón, acudió a las instalaciones de la empresa de reciclado, en la que se había iniciado el incendio en la campa en la que se almacenan distintos palés de material.

Rápidamente el fuego se avivó debido al viento que soplaba en la zona y una gran columna de humo, visible desde varios puntos de la región, empezó a mostrar la magnitud que estaba alcanzando el incendio. Tras desalojar la empresa, los bomberos de Alcorcón aumentaron su presencia en la instalación hasta cuatro dotaciones.

Todos los efectivos del cuerpo de nuestra ciudad participaron en las tareas que, durante la tarde, se vieron reforzadas con la presencia de vehículos de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital, que han trabajado intensamente también durante la noche, y de la vecina Móstoles. También otros parques como los de Fuenlabrada o Leganés se ofrecieron a participar en la extinción, aunque finalmente no fue necesario.

La empresa afectada proporcionó también varias máquinas de gran tonelaje que han servido para mover los fardos de material y facilitar los trabajos de los bomberos.

Nube de humo

El humo también fue protagonista durante la tarde, hasta bien avanzada la noche. Tanto el Ayuntamiento de Alcorcón como la Comunidad de Madrid realizaron distintas mediciones en la estación de calidad del aire de nuestra ciudad, así como otros análisis con el objetivo de garantizar la salud de los vecinos. Y se recomendó no abrir las ventanas y no usar climatización con toma de aire desde el exterior.

Afectados

Junto a los bomberos, profesionales sanitarios de Protección Civil de Alcorcón, del Servicio de Urgencia Médica de la Comunidad de Madrid, Summa 112; y de Cruz Roja, ofrecieron el soporte para atender cualquier incidencia que pudiera producirse

Siete bomberos se vieron afectados por golpe de calor o inhalación de humo. Dos de ellos tuvieron que ser trasladados al Hospital Universitario Fundación de Alcorcón.