Tres jugadoras del ADA hacen Historia

Vanesa Sotelo, Irene Samper e Isabel García, jugadoras del AD Alcorcón Fútbol Sala Femenino, se han proclamado ayer campeonas con España de la primera Eurocopa disputada en esta disciplina.

Tres jugadoras del ADA hacen Historia.
De izda. a dcha.: el ala Irene Samper, la cierre Isa García y la pívot Vane Sotelo, jugadoras de la AD Alcorcón Fútbol Sala Femenino campeonas de la Eurocopa con España.
Tres jugadoras del ADA hacen Historia.
Vane Sotelo, pívot de la Agrupación Deportiva Alcorcón Fútbol Sala Femenino, ha sido elegida mejor jugadora de la Eurocopa.
Tres jugadoras del ADA hacen Historia.
La selección española de fútbol sala feminino se ha proclamado en Portugal campeona de la primera Eurocopa disputada en esta disciplina.

La selección española femenina de fútbol sala ha hecho Historia este fin de semana en Portugal, al proclamarse campeona de la primera Eurocopa disputada en esta disciplina.

Y tres alfareras han tenido el privilegio de escribir sus nombres con letras de oro en la Historia de este deporte. Son la pívot Vanessa Sotelo, máxima goleadora hasta ahora en la Liga nacional de fútbol sala; la joven ala Irene Samper (20 años); y la veterana cierre Isabel García.

Las tres, jugadoras de la Agrupación Deportiva Alcorcón Fútbol Sala Femenino, que junto al resto de sus compañeras de combinado nacional han realizado un campeonato, disputado en modalidad final four, impecable.

Se impusieron el viernes en semifinales a Rusia por un contundente 5-0. Y ayer en la final ganaron ante las anfitrionas de Portugal por un claro 4-0, en la localidad lusa de Gondomar.

Los goles, de Mayte, la capitana, Ana Luján; Amelia Romero y la alfarera Vane Sotelo, que recibió además el premio de ser elegida la mejor jugadora de esta primera Eurocopa de fútbol sala femenino.

Papel destacado también el de la capitana alfarera Isa García en la final, defendiendo a las peligrosas delanteras lusas Janice Silva y Fifó.