Trece denuncias por drogas en el macroconcierto de Prado Ovejero

La Policía Municipal de Alcorcón intervino distintas sustancias estupefacientes a 13 personas durante la celebración del festival Amanecer Bailando este pasado fin de semana en el parque Prado Ovejero.

Trece denuncias por drogas en el macroconcierto de Prado Ovejero.
Estupefacientes incautados este fin de semana en las inmediaciones del macroconcierto Amanecer Bailando.

El dispositivo de Policía Municipal de Alcorcón durante la celebración del festival Amanecer Bailando detectó a 13 personas que portaban o consumían sustancias estupefacientes en las inmediaciones del macroconcierto, que tuvo lugar en la madrugada del sábado al domingo de este pasado fin de semana en el término municipal de la vecina localidad de Móstoles. En el parque Prado Ovejero, lindante con el barrio alcorconero de Fuente Cisneros. Parte de este parque se encuentra dentro del término municipal de Alcorcón.

Según informa el Consistorio de Alcorcón, el operativo se puso en marcha coincidiendo con las primeras actuaciones de la noche del sábado, por iniciativa del alcalde de la ciudad, David Pérez. Nada más comenzar el evento, los agentes de Policía Municipal iniciaron su trabajo de campo, que había sido planificado antes, vigilando la zona del parque Prado Ovejero que pertenece a Alcorcón, concretamente en el perímetro vallado anexo al festival.

Los efectivos policiales uniformados y de Policía Judicial realizaron un total de 13 denuncias por consumo y posesión de cocaína, hachís, éxtasis, cristal y marihuana. Además, se evitaron varias peleas relacionadas con el consumo de alcohol.

El regidor de Alcorcón señala que "en ningún momento se ha informado al Ayuntamiento de Alcorcón del operativo de seguridad que se iba a ejecutar con motivo del macroconcierto, algo que afecta directamente a vecinos de Alcorcón y Móstoles. La alcaldesa mostoleña los ha ninguneado".