Todos los empleados municipales serán de nuevo funcionarios

El Consistorio agiliza los trámites para que los cerca de 600 trabajadores municipales que perdieron la condición de funcionarios en el mandato anterior, la recuperen.

Todos los empleados municipales serán de nuevo funcionarios.
Ayuntamiento de Alcorcón.

 

El concejal de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Alcorcón, Daniel Rubio, ha anunciado hoy en rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno que el Consistorio ha agilizado ya las gestiones para que los cerca de 600 empleados municipales que perdieron la condición de funcionarios en el proceso de desfuncionarización del anterior gobierno local recuperen su condición, en cumplimiento de las sentencias de los tribunales.

Rubio ha explicado que hay que “restablecer la relación de puestos de trabajo al momento anterior a la desfuncionarización, para que los afectados recuperen la condición de funcionario nuevamente que perdieron".

En este sentido, ha señalado que "se está trabajando en la modificación de la relación de puestos de trabajo a 2015 y se espera en un plazo de poco más de un mes se pueda aprobar la modificación de la misma y el acatamiento de la sentencia".

También ha recordado que según estas sentencias, las cotizaciones sociales aplicadas durante este proceso de desfuncionarización fueron mayores que las que se deberían haber aplicado si los afectados hubieran mantenido su condición de funcionarios.

De este modo, el Ayuntamiento de Alcorcón inició las reclamaciones de dichas cantidades, que son mayores de las esperadas: "Se estimaba una deuda de 600.000 euros con el Ayuntamiento". Pero, ha añadido, "a día de hoy, tras las últimas gestiones realizadas, la Seguridad Social reconoce una deuda con este gobierno de 1.755.000 euros".