Todos frente a la violencia hacia la mujer

Alcorcón acoge desde este miércoles día 21 diversos actos programados con motivo del Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebrará el domingo 25 de noviembre.

Todos frente a la violencia hacia la mujer.
Concentración en recuerdo de una víctima de violencia de género, en agosto de 2017.

Un año más van a desarrollarse en Alcorcón diferentes actos con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebrará este domingo 25 de noviembre.

Miércoles

Los actos comenzarán este miércoles, día 21. Por la mañana, una charla coloquio sobre violencia de género organizada por la Asociación de Mujeres Gloria Fuertes, de Alcorcón. Será a las 11 horas, en la Casa de la Mujer y la Infancia, con entrada libre hasta completarse el aforo.

Por la tarde, la representación de la obra Ellas ponen el título, en el centro cultural Viñagrande, a las 18 horas. Está organizada por el Consistorio y para presenciarla, es imprescindible confirmar antes la asistencia a través del correo electrónico recepcionmujerinfancia@ayto-alcorcon.es o del teléfono 91 112 78 50.

Jueves

El día 22 por la mañana, otra charla: La salud de las mujeres, enfermedades y efectos de la violencia de género, enmarcada también en la Semana de la Salud en Familia que se desarrolla estos días en nuestra ciudad. A las 10 horas, en la Casa de la Mujer y la Infancia, con entrada libre hasta completarse el aforo.

El mismo día a las 17 horas, la Asociación Rumiñahui de Alcorcón organiza en la plaza del Ayuntamiento una masterclass de autoprotección y defensa personal para mujeres.

Viernes

El día 23 tendrá lugar uno de los actos centrales, la entrega de reconocimientos para premiar la colaboración de instituciones, organizaciones, entidades y particulares en su compromiso con la erradicación de la violencia hacia las mujeres.

Se trata de una iniciativa del Ayuntamiento de Alcorcón, que se celebrará en el centro cultural Miguel Ángel Blanco, a las 11 horas.

Domingo

El 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, tendrá lugar como es habitual una concentración silenciosa en recuerdo a las víctimas por este tipo de violencia. Será en la plaza del Ayuntamiento a las 12 horas y podrán participar todos los vecinos que lo deseen.

Cruz Roja también organizará una actividad de sensibilización, que lleva por nombre Conmigo, Contigo, Consentido. Será a las 11.30 horas en la calle Mayor (alrededor del número 25).