Todos contra el cáncer de mama

Este viernes día 19 se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama y en Alcorcón habrá actividades para concienciar sobre la importancia de su prevención y como muestra de apoyo a enfermos y familiares.

Todos contra el cáncer de mama.
Cartel promocional del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama en Alcorcón.

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, que se celebrará este viernes 19 de octubre, Alcorcón será escenario de varias actividades dirigidas a la concienciación y prevención.

Comenzarán este mismo jueves 18 con una charla-coloquio titulada Prevención en cáncer de mama, a cargo de las oncólogas del Hospital de Alcorcón, Ana Cardeña y Clara Olier. Será en el Centro Municipal de Asociaciones de la Salud (calle Timanfaya, 15) a las 18.30 horas.

Ya el viernes, a partir de las 11 horas una mesa informativa difundirá todo tipo de información sobre este tipo de cáncer, su prevención, las líneas investigación y los últimos avances en este campo, así como las ayudas que desde la mencionada asociación se ofrecen a enfermos y familiares para atención psicológica, residencias, apoyo y acompañamiento.

También habrá una mesa informativa en el Hospital Universitario Fundación Alcorcón, desde las 10 hasta las 13 horas.

En torno a las 12 horas, el protagonismo de la jornada será para el Mosaico Rosa. Los participantes se impregnarán las manos de polvos Holi de color rosa e inmortalizarán el momento en una gran foto que pretende ser un recordatorio y una forma de solidaridad y apoyo a los pacientes de cáncer de mama. Será una concentración promovida por la delegación local de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en colaboración con la propia asociación nacional AECC, en la plaza Reyes de España de Alcorcón.