Todos a dar la cara contra el cáncer

El Ayuntamiento de Alcorcón ilumina de color verde el escudo de la fachada del Consistorio con motivo el Día Mundial Contra el Cáncer. El lunes, habrá mesas informativas y el lema de este año es 'Contigo, damos la cara'.

Todos a dar la cara contra el cáncer.
Este lunes 4 de febrero se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer.

El Ayuntamiento de Alcorcón se une un año más a la celebración del Día Mundial Contra el Cáncer, el 4 de febrero, que celebrará la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) con el lema Contigo, damos la cara.

Ha iluminado de color verde el escudo de la ciudad situado en la fachada del Consistorio hasta el lunes 4 de febrero como gesto para concienciar a la población y transmitir el apoyo y cariño de la Corporación municipal a pacientes y familiares. Según datos de la AECC, cada año se detectan 215.000 nuevos casos.

La Asociación Española contra el Cáncer desarrolla su labor durante todo el año, ofreciendo apoyo psicológico en los momentos más duros de la enfermedad; atención social, para minimizar el impacto del cáncer en el día a día; orientación sanitaria, para resolver dudas sobre los síntomas, pruebas, tratamientos, etcétera; y orientación socio-laboral, residencias de acogida, material ortopédico; e, incluso, ayudas económicas.

La AECC de Alcorcón tiene un espacio cedido por el Ayuntamiento en el Centro Municipal de Asociaciones de la Salud (calle Timanfaya 15), donde atiende a pacientes y familiares.

Mesas informativas

La AECC de Alcorcón instalará una mesa informativa en la plaza de los Reyes de España, el lunes día 4 a partir de las 11 horas, para informar a los vecinos sobre la enfermedad y sus tratamientos. A las 12 horas se leerá el manifiesto del Día Mundial Contra el Cáncer y se lanzarán globos de color verde.

Por su parte, los voluntarios del Hospital Universitario Fundación Alcorcón (HUFA) instalarán también una mesa informativa, de 10.30 a 13 horas.