¿Tienes que subsanar errores en tu solicitud de beca de libros?

Se ha abierto el plazo de 10 días para que las familias de Alcorcón subsanen posibles errores en sus solicitudes de ayudas para los libros de texto del curso 2018-2019. Hasta el 3 de diciembre, inclusive.

¿Tienes que subsanar errores en tu solicitud de beca de libros?
Las becas para libros de texto son de hasta 125 euros por alumno en primaria y de hasta 150 en la ESO.

El Ayuntamiento de Alcorcón ha abierto el plazo para que las familias de la ciudad subsanen posibles errores en la documentación presentada para solicitar las ayudas a la adquisición de libros de texto del curso escolar 2018-2019.

La información sobre las solicitudes que deben subsanar algún error puede encontrarse en la web municipal o en el tablón de edictos del Ayuntamiento de Alcorcón. El plazo de subsanación de errores será de 10 días hábiles desde su publicación, desde el 20 de noviembre hasta el 3 de diciembre, ambos inclusive.

La concejalía de Servicios Sociales ha destinado a estas ayudas un total de 95.000 euros. El importe máximo de cada una de ellas no superará los 125 euros por alumno en educación primaria y los 150 euros en Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

Pueden ser beneficiarios de estas ayudas estudiantes matriculados en colegios públicos, institutos de educación secundaria y colegios concertados de Alcorcón, en el Centro de Educación Especial Severo Ochoa y los empadronados en el barrio de Fuente Cisneros que estén matriculados en centros educativos públicos o concertados de Móstoles.

Para acceder a las ayudas se deben cumplir una serie de requisitos: la unidad familiar no debe haber superado durante 2017 el umbral máximo de ingresos, establecido en 29.820,56 euros para las que tienen cuatro miembros; en 35.411,92 euros para las de cinco miembros; en 40.630,51 euros para las de seis miembros; en 45.103,60 euros para las de siete miembros; y en 48.831,17 euros para las de ocho miembros. A partir del noveno miembro, se añadirán 3.727,57 euros por cada nuevo miembro computable.

Pueden consultarse los listados provisionales de admitidos y excluidos en este enlace de la página web municipal.