Tercera edición de la ruta Alfarera

Las fiestas de Alcorcón acogen de nuevo este año la Ruta Alfarera Ciudad de Alcorcón en la que constituye ya su tercera edición. La asociación Alcorcón Alfarero organiza de nuevo esta muestra pública y sacará una treinta de piezas a la calle para que los vecinos conozcan, valoren y disfruten de una cultura que forma parte del ADN de la ciudad.

 

III Ruta Alfarera
Más de 30 piezas de cerámica se instalarán en las calles de Alcorcón.

Desde hoy, martes 6, hasta el 30 de septiembre, en horario comercial y con la colaboración con la asociación de comerciantes El Paseo, los establecimientos de la calle Porto Cristo, un total de 30 piezas de cerámica constituirán un elemento ornamental de las tiendas de esta zona alcorconera.

 

El segundo teniente de alcalde y concejal de Cultura, Festejos, Participación ciudadana y Barrios, Luis Galindo, aplaude “la iniciativa de esta asociación que nos acerca en estos días de fiesta a una tradición tan significativa para nuestra ciudad, acercando a nuestro presente cultural el pasado alfarero de Alcorcón y haciéndolo además en una de las zonas más comerciales de la ciudad.”

Para los integrantes de la asociación, el objetivo de la III Ruta Alfarera es sacar a la calle la alfarería con piezas originales. La asociación, creada hace cuatro años, utiliza sistemas de producción tradicionales, tanto en medidas como en materiales.

En esta III Ruta Alfarera las piezas elaboradas son imágenes de Alcorcón reconocibles, algunas de ellas ya inexistentes, pero que en su conjunto forman parte del acerbo cultural. El depósito de agua de la plaza de la Hispanidad, la estatua de la Libertad junto a la plaza de España, la Ermita Virgen de los Remedios, el antiguo lavadero de la avenida de Portugal y una reproducción de una foto aérea de la ciudad de los años mil novecientos.

III RUTA ALFARERA CIUDAD DE ALCORCÓN

Del 6 al 30 de septiembre
Calle Porto Cristo
Organiza: Asociación Alcorcón Alfarero con la colaboración de la asociación de comerciantes El Paseo