Sociedad

Teatro en lengua de signos

La Asociación de Personas Sordas de Madrid llega mañana al teatro del centro cultural Viñagrande de Alcorcón, con la obra 'Diez negritos' adaptada a la lengua de signos.

eatro en lengua de signos.
La Asociación de Personas Sordas de Madrid llega al teatro del centro cultural Viñagrande de Alcorcón, con la obra 'Diez negritos' adaptada a la lengua de signos.

 

El teatro del centro cultural Viñagrande de Alcorcón abre mañana sábado las puertas a la Asociación de Personas Sordas de Madrid, Pandemanium, que presentará la adaptación a la lengua de signos de la obra Diez Negritos, de Agatha Christie.

La versión para la lengua de signos que ha realizado Pandemanium de esta obra teatral policíaca parte de la que realizó la propia escritora británica en el año 1943 y cuenta con un doble objetivo: acercar el mundo del teatro a las personas con discapacidad auditiva y difundirlo en la sociedad.

Pandemanium visita por primera vez Alcorcón con este montaje dirigido por Gemma Piriz, presidenta de la asociación, alma del proyecto y también directora del grupo de teatro El Grito.

Para permitir el acceso a todos los públicos y llevar a cabo una representación teatral inclusiva, la obra será representada en lengua de signos por 10 actores sobre el escenario y doblada a la lengua oral de forma simultánea por 10 actores de doblaje.

La representación, a las 19 horas con un precio único en las entradas de seis euros.