Talleres para enfermos de Parkinson

Aparkam organizará en Alcorcón nuevos talleres de atención emocional, cognitiva y social para enfermos de Párkinson.

Talleres para enfermos de Parkinson.
Miembros de la Asociación de Parkinson Aparkam.

La Asociación de Parkinson Aparkam, que agrupa a enfermos de Párkinson en Alcorcón, realizará talleres de atención emocional, cognitiva y social, destinados a personas que padecen esta enfermedad. En total, más de un centenar de pacientes de las localidades de Alcorcón y Leganés podrán beneficiarse de los mismos.

La iniciativa tiene lugar gracias a una subvención procedente de las personas que en su Declaración de la Renta han marcado la casilla de fines sociales. El importe que recibirá Aparkam para desarrollar esta acción alcanza los 11.400 euros.

Aparkam se creó en 2003 y es una asociación de referencia en la zona sur de la Comunidad de Madrid en el cuidado y apoyo de enfermos y familiares que padecen Parkinson. Con dos sedes, una en Alcorcón, en el Centro de Asociaciones de la Salud; y otra en Leganés, su objetivo es mejorar su calidad de vida con actividades de ocio, programas de rehabilitación terapéutica integral, logopedia, estimulación cognitiva y atención psicológica, entre otras.