Política

Susana Mozo, edil del Partido Popular de Alcorcón, investigada por malversación y prevaricación

La concejal del PP firmó en 2012 el contrato de liquidación del CREAA por un valor de 34 millones de euros, cuando solo estaba autorizada para firmar una cantidad límite de 90.000 euros.

 

La concejal del Grupo Popular de Alcorcón, Susana Mozo, está siendo investigada por la posible comisión de los delitos de malversación y de prevaricación.  Los hechos se remontan al año 2012, cuando la consejera de la empresa municipal de la vivienda firmó el contrato de liquidación de las obras del Centro de Creación de las Artes de Alcorcón (CREAA) por un valor de 34 millones de euros, cuando solo estaba autorizada a firmar contratos por un importe máximo de 90.000 euros. Además, dicho contrato carecía de los informes técnicos que requería.

La actual alcaldesa del municipio, Natalia de Andrés, interpuso una denuncia contra Susana Mozo en el año 2019, que fue archivada por el juzgado de Alcorcón hasta que De Andrés la recurrió ante la Audiencia provincial de Madrid. Hoy en rueda de prensa, la alcaldesa ha manifestado que, por fin, "la justicia ha tomado cartas en este asunto tan grave".

Por otro lado ha expresado su deseo de que el actual consejero de la Vivienda, David Pérez,  también de explicaciones sobre la liquidación del CREAA ya que, en ese momento, era alcalde de Alcorcón. Para De Andrés, la gestión en materia del vivienda en el municipio del actual consejero fue nefasta, tanto por el quiebre de Emgiasa como por no dar ninguna salida al casi centenar de ancianos afectados por el Plan Permuta.