Soplos del vidrio

Museo de Arte en Vidrio (MAVA), continúa hasta el mes de noviembre con su exposición “Soplos de vidrio para la memoria” en la que sopladores de vidrio a caña en España han creado diversas piezas con un tema central: el centenario de los Castillos de Valderas.

Pieza de Esther Pizarro
Pieza que Esther Pizarro realizó para la exposición del Museo de Arte en Vidrio de Alcorcón- MAVA.

El Museo de Arte en Vidrio de Alcorcón (MAVA) está presente en el European Glass Context 2016, que ha comenzado este mes, organizado desde la isla danesa de Bornholm, por el Bornholm Art Museum, la Royal Danish Academy, la Escuela de Diseño de Bornholm y el Grønbechs Gård.

Esta exhibición pública del arte en vidrio a nivel europeo, que se convoca cada cuatro años, cuenta con la presencia de la directora del Museo de Arte en Vidrio de Alcorcón (MAVA), María Luisa Martínez, como una de las comisarias de la zona Europa 6 que comprende Italia, Portugal, España, Grecia y Croacia e integrante del jurado.

Este año acuden a la cita treinta y un países europeos (los veintiocho que forman la Unión Europea más Noruega, Suiza e Islandia, como invitados) y el premio ha sido para Silvano Rubio con su obra “Retrato de un recuerdo”. Las puertas estarán abiertas hasta el próximo 3 de noviembre.

Para el segundo teniente de alcalde y concejal de Cultura, Luis Galindo, “es sin duda un motivo de satisfacción para todos los vecinos de Alcorcón traspasar nuestras fronteras con esta apuesta por el arte para participar en una cita con los países europeos y poner a nuestra ciudad en el mapa artístico internacional”.

En la exposición que tiene lugar en el Art Museum de Bornholm participan Esther Pizarro y Ouka Leele, dos artistas que hemos podido ver en nuestra ciudad en la colectiva del Museo de Arte en Vidrio de Alcorcón (MAVA) Pensar en Vidrio.