Sobresaliente para los conductores de Alcorcón

La Policía Municipal de Alcorcón ha llevado a cabo una campaña de vigilancia del uso del cinturón de seguridad y las sillas infantiles en las vías de nuestra ciudad. El resultado: solo cinco denuncias en casi 700 controles.

Sobresaliente para los conductores de Alcorcón.
La Policía Municipal de Alcorcón ha llevado a cabo una campaña de vigilancia del uso del cinturón de seguridad y las sillas infantiles en las vías de nuestra ciudad.

La Policía Municipal de Alcorcón, en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT), ha llevado a cabo durante la semana pasada una campaña de vigilancia en las vías de nuestra ciudad, con especial atención al correcto uso de los cinturones de seguridad y los sistemas de retención infantil.

Y el balance final, con los datos que ha facilitado el Ayuntamiento, puede calificarse como muy positivo. Los efectivos policiales controlaron un total de 693 turismos y solo cuatro de ellos fueron denunciados por no usar el obligatorio cinturón de seguridad en el puesto del conductor. En cambio, no se interpuso ninguna denuncia por no utilizarlo en el resto de asientos del coche. Y tampoco por no usar dispositivos de retención infantil o por hacerlo de manera incorrecta.

Entre los conductores de autobuses y vehículos de mercancías tampoco se ha tramitado ninguna denuncia y los taxis que transitan por Alcorcón también lo hacen usando los cinturones de seguridad, tanto conductores como pasajeros. La Policía solo puso una denuncia a un pasajero de este tipo de transporte público.

Concienciación

Estos resultados muestran que conductores y pasajeros están cada vez más con la conveniencia de usar siempre el cinturón de seguridad y las sillas infantiles.

Según la DGT, el uso del cinturón de seguridad en carretera reduce en un 50% el riesgo de muerte, aminorando considerablemente la gravedad de las lesiones causadas por un siniestro tanto para el conductor como para los pasajeros. En el caso de los sistemas de retención infantil se reduce el riesgo de lesiones en los menores en un 75%.

Ahora sería bueno mejorar el comportamiento en cuanto a la utilización de los móviles en el coche. Y es que en la reciente campaña de control llevada a cabo también por la Policía Municipal de Alcorcón y la DGT, se interpusieron 23 denuncias por usar el teléfono o dispositivos táctiles durante la conducción, en un número mucho menor de controles, 87.