Cultura

Sinan Kay empieza el verano cantado

Como cada año, el Coro Sinan Kay repite su eslogan de fin de curso y empieza el verano cantando con la misma ilusión de siempre. El domingo, 28 de junio, nos deleitarán con el musical 'Hércules' a través de su canal de YouTube.

 

La situación no ha permitido llevar a cabo el Campamento Coral que realizan anualmente durante la última semana de junio (en esta ocasión se habría celebrado la quinta edición), y que siempre finaliza con una actuación abierta a los vecinos de Alcorcón, ya que la agrupación tiene su sede en el colegio Santísima Trinidad de la localidad.

A pesar de las circunstancias, el coro ha querido mantener la cita con su público y este domingo 28 de junio a las 12 h emitirá el musical Hércules a través de su canal de Youtube, un espectáculo que han preparado durante las últimas semanas y que quieren compartir con todo el que quiera acercarse.

Este grupo ya nos deleitó el año pasado con el musical Los Miserables  y durante la cuarentena han estado muy activos, presentando el show online Sinan Kay desde casa, en el que participó toda la familia coral interpretando canciones muy conocidas por todos. 

Un coro con mucho éxito

Liderados por su directora artística Lara Diloy, el Coro Sinan Kay se ha convertido en un referente, obteniendo el primer premio en el V Concurso Nacional de Coros Infantiles ACM y en el I Concurso Nacional de Coros Infantiles Singerhood, así como el tercer premio en el XXV Certamen Internacional Juvenil de Habaneras de Torrevieja.

Además, ha colaborado en diversas producciones del Teatro de la Zarzuela, destacando la reciente Mirentxu junto a la soprano Ainhoa Arteta, y ha actuado junto a la Orquesta y Coro de Radio Televisión Española en la Gala de Reyes 2020.

Proyectos

En diciembre presentará Yakuna, mil maneras de amar en el Teatro Buero Vallejo de Alcorcón, un proyecto que han preparado junto a la compañía de innovación social en artes escénicas Kubbo, cuyos componentes proceden de Mayumaná o el Circo del Sol, y que ha sido aplazado por la pandemia, además de retomar otros compromisos a nivel nacional e internacional para el próximo curso.