Semana Santa

Una vez más tienen lugar las celebraciones de la Semana Santa en nuestro municipio. Niños y mayores saldrán a acompañar los pasos en las diferentes procesiones en unos actos con gran tradición popular en Alcorcón.

Semana Santa
Niños y mayores saldrán a acompañar los pasos en las diferentes procesiones en unos actos con gran tradición popular en Alcorcón.
Semana Santa
Fotos durante los actos de celebración de la Semana Santo del año pasado.

El 4 de marzo dan comienzo los actos dentro de la programación de la Semana Santa, con el tradicional Besapiés a Jesús Nazareno. Le siguen el pregón, a cargo de Ángel Garó en el Teatro Buero Vallejo, que da comienzo oficial a la liturgia de los días venideros. 

No puedes perderte la procesión de La Borriquilla, a cargo de la primera hermandad de niños de la Comunidad de Madrid, y segunda en España, que tendrá lugar el Domingo de Ramos tras la misa de 12 en la Parroquia de Nuestra Señora de La Saleta. Los más pequeños portarán las imágenes de la Sagrada Entrada de Jesús en Jerusalén y Nuestra Señora de la Saleta, recorriendo el barrio.

4 de marzo

Organiza: Ilustre Hermandad Cofradía Nuestro Padre Jesús de Nazareno y María Santísima de la Esperanza. 

9.30 h. – 21.00 h.  Besapiés en la Capilla, situada en C/ Polvoranca, 12. 

19.30 h. Traslado de Nuestro Padre Jesús Nazareno, desde la Capilla hasta la Iglesia Santa María La Blanca, a continuación, misa en su honor. 


6 de marzo 

Organiza: Ilustre Hermandad Cofradía Nuestro Padre Jesús de Nazareno y María Santísima de la Esperanza. 

Pregón de Semana Santa en el Teatro Buero Vallejo a las 18.00 h.  

Pregonero Angel Garó y actuaciones de Ana Reverte e Il Bello Canto.  1


18 de marzo Viernes de Dolores 

Procesión de Jesús de Medinaceli. 

Salida de Parroquia San Pedro Bautista. A las 19.30 h. Plaza San Pedro Bautista, c/Cáceres, c/ Cisneros, plaza de Fraguas, c/ Independencia, c/ Mayor, c/ Alameda, c/ Cerrajón y c/ Cisneros.  


20 de marzo Domingo de Ramos

Hermandad de la Sagrada Entrada de Jesús en Jerusalén y Nuestra Señora de la Saleta (Parroquia de Nuestra Señora de la Saleta)

11.30 h. Bendición de ramos y palmas 12.00 h. Santa misa y Pasión según San Lucas 

13.00 h. Procesión de palmas de fieles y hermanos con las imágenes de la Sagrada Entrada de Jesús en Jerusalén y Nuestra Señora de la Saleta llevadas por los niños de la hermandad. 

Recorrido: Procesión de la Entrada de Jesús en Jerusalén (la Borriquilla), sale de Parroquia de La Saleta y recorre el barrio. 

Hermandad Cofradía Nuestro Padre Jesús de Nazareno y María Santísima de la Esperanza

17.45 h. Procesión 

Recorrido: C/ Polvoranca, avda. Carabancheles, c/ Iglesia, plaza Reyes de España, plaza de España, c/ Mayor,  c/ Independencia, plaza de las Fraguas, c/ Colón, c/ Soria, c/ Mayor, c/ Madrid (Encuentro), c/ Polvoranca.  

Acompañados por la Banda Municipal Manuel de Falla, y la Banda Nuestra Señora del Carmen de Dúrcal (Granada) 


Jueves Santo y Viernes Santo 

Hermandad del Cristo de la Buena Muerte

Hermandad de la Soledad y el Santo Entierro

Procesión a las 20:00h 

Recorrido: Plaza Reyes de España (Iglesia Santa María La Blanca), Plaza de España, C/ Mayor, C/ Independencia, Plaza de las Fraguas, C/ Colón, C/ Vizcaya, C/ Mayor, Plaza de España, Plaza Reyes de España.