Semana de la prevención de incendios

La Semana de la Prevención de Incendios vuelve a Alcorcón para formar, especialmente a los más pequeños, en evitar riesgos, en detectores de humo y en el manejo de equipos de extinción.

Semana de la prevención de incendios.
Los niños de Alcorcón, principales protagonistas en la Semana de la Prevención de Incendios.

Alcorcón celebra desde este lunes 19 de noviembre la decimotercera edición de la Semana de la Prevención de Incendios, organizada por el Ayuntamiento de Alcorcón, la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos y la Fundación Mapfre.

Una cita en la que los niños de la ciudad tienen el principal protagonismo. Los más pequeños serán los que más aprenderán a evitar riesgos de incendio en el hogar, a conocer un detector de humos o a escapar de manera segura de una casa en la que se ha desatado un incendio, a través de las distintas actividades programadas.

Este lunes 19 de noviembre, el Buero Vallejo de Alcorcón acoge la obra de teatro La escalera de bomberos, de la compañía Change in Education. En ella los propios efectivos de extinción de incendios interactúan con el público, para terminar con un simulacro de evacuación del edificio.

Este martes 20 de noviembre en la plaza de los Reyes de España, en pleno centro de la ciudad, se ofrecerán a todos los vecinos que quieran acudir talleres de prevención de incendios y manejo de equipos de extinción.

Y habrá una casa de humos: un circuito inflable en el que se simula un hogar que los niños tienen que evacuar, de manera segura, siguiendo los consejos de los bomberos.

La Semana de la Prevención de Incendios, coincidiendo con la llegada de las bajas temperaturas, recorre varias ciudades de España.