Sanidad

Semana de la osteoporosis y la artrosis

Alcorcón celebra un año más la Semana de la Osteoporosis y la Artrosis con la organización de varias actividades dirigidas a mejorar el día a día de las personas que padecen este tipo de dolencias.

Semana de la osteoporosis y la artrosis.
Cartel de la décima edición de la Semana de Osteoporosis y la Artrosis en Alcorcón.

 

Alcorcón acoge hasta el próximo lunes día 29 diversas actividades en el marco de la décima edición de la Semana de la Osteoporosis y la Artrosis. Una iniciativa organizada por la Asociación Española con la Osteoporosis y la Artrosis (Aecosar), con la colaboración del Ayuntamiento de Alcorcón, que se desarrolla en estas fechas con motivo del Día Mundial de la Osteoporosis que se celebró este pasado sábado 20 de octubre.

Mañana miércoles 24 a las 10 horas, en el Centro Municipal de Asociaciones de Salud (calle Timanfaya, 15-33), habrá jornada de puertas abiertas en los talleres de gimnasia, y se explicarán a los asistentes los ejercicios adecuados y contraindicados para este tipo de dolencias.

Este viernes día 26, a las 11 horas, se llevará a cabo el Paseo Osteosaludable, que finalizará con una degustación de productos lácteos, también en el Centro Municipal de Asociaciones de Salud.

Por último el próximo lunes día 29, a las 10.30 horas, se desarrollará el Taller Especial de Cocina Rica en Calcio, en el mismo Centro Municipal de Asociaciones de Salud.