Semana de encuentros literarios

Isabel Gemio, Jorge Molist, Juan Soria Palacios, Gumersindo García y Víctor R. Alfaro presentarán sus nuevos libros en cinco encuentros literarios en la biblioteca Miguel Delibes de Alcorcón.

Semana de encuentros literarios.
Isabel Gemio, Jorge Molist, Juan Soria Palacios, Gumersindo García y Víctor R. Alfaro presentarán sus nuevos libros en cinco encuentros literarios en la biblioteca Miguel Delibes de Alcorcón.

La concejalía de Cultura ha organizado en la biblioteca municipal Miguel Delibes (calle Iglesia, 7) cinco presentaciones de libros que acercarán a la ciudad a importantes figuras del panorama literario actual del país. Se trata de Jorge Molist (martes día 11), Isabel Gemio (miércoles 12), Juan Soria Palacios (jueves 13), Gumersindo García (lunes 17 de diciembre) y Víctor R. Alfaro (martes 18).

Todas las presentaciones tendrán lugar a las 19.30 horas, con entrada libre hasta completarse el aforo, y al término de los encuentros los autores firmarán ejemplares de sus obras.

Martes 11 de diciembre

Canción de sangre y oro, de Jorge Molist, es la obra ganadora del Premio de Novela Fernando Lara 2018 y representa, en palabras de su autor, "un relato épico de personajes y sentimientos que narra cómo la Corona de Aragón y los sicilianos, de la mano de Pedro III el Grande, cambiaron la Historia de Europa y asombraron al mundo". 

Miércoles 12

La popular presentadora de televisión Isabel Gemio presentará su obra, recientemente publicada con la editorial Esfera de los Libros, sobre su hijo Gustavo y la relación con él y con "la enfermedad que me ha robado sus abrazos". Mi hijo, mi maestro. Una historia de amor y dolor jamás contada es el título del libro que recoge las dos décadas de convivencia con la enfermedad.

La autora explica que fueron dos las palabras que cambiaron su vida para siempre: distrofia muscular. Explica que esta enfermedad es de las "más crueles que existían, pero la vida seguía y debía esforzarme por vivirla de la mejor forma posible. Gustavo se lo merecía". La periodista ha querido narrar en primera persona esta emocionante historia y parte de la recaudación por la venta del libro irán destinada a la Fundación Isabel Gemio, para la investigación de distrofias musculares y otras enfermedades raras.

Jueves 13

Voces de silencio es el título de la obra del conquense Juan Soria Palacios, diplomado en Magisterio por la Escuela Universitaria Fray Luis de León de Cuenca, que ha ejercido su profesión en distintos puntos de Andalucía, Extremadura y Madrid, y actualmente es vecino de Getafe.

Lunes 17

Peque-sonetos, poesía para niños y no tan niños es el libro que acaba de llegar a las librerías y con el que Víctor R. Alfaro, en colaboración con el ilustrador Iván Alfaro, persigue un sueño: devolver protagonismo a la infancia en las vidas de los lectores. En forma de soneto, decenas de poemas e ilustraciones están dedicados a los creadores de personajes tan queridos y populares como Peter Pan, Mary Poppins, E.T. el extraterrestre o Harry Potter.

Martes 18

Gumersindo García presentará su libro Esta es mi vida, unas memorias en las que habla de un ayer y un hoy llenos de vivencias y sentimientos que compartirá con el público.