Semana cultural en Alkor y Villalkor

Los colegios Alkor y Villalkor de Alcorcón han dado comienzo a sus semanas culturales, dedicadas en esta ocasión a conmemorar el Año Internacional de la Tabla Periódica.

Semana cultural en Alkor y Villalkor.
Eulogio Martínez Mota, presidente de Prosciencia, titular de los colegios Alkor y Villalkor.
Semana cultural en Alkor y Villalkor.
Los colegios Alkor y Villalkor celebran sus semanas culturales.

Los colegios Villalkor y Alkor han dado comienzo el  domingo 7 de abril a sus respectivas semanas culturales, dedicadas esta vez a conmemorar el Año Internacional de la Tabla Periódica, por lo que la mayor parte de las actividades se desarrollan alrededor de esta temática. Una semana en la que se están organizando en ambos centros educativos de nuestra localidad talleres, charlas, exposiciones, conciertos didácticos, concursos, jornadas deportivas y atracciones para alumnos de todas las etapas: infantil, primaria, secundaria y bachillerato.

En la inauguración de la decimosexta Semana Cultural Villalkor estuvieron presentes, además de Eulogio Martínez, presidente de la cooperativa Prosciencia, el alcalde de Alcorcón, David Pérez; la tercera teniente de alcalde y concejala de Presidencia, Seguridad, Emergencias y Urbanismo, Ana Gómez; el primer teniente de alcalde y concejal de Cultura, Luis Galindo; el concejal de Salud y Mercados, Antonio Ramírez; representantes del tejido empresarial de Alcorcón y la vicepresidenta de Unicef España, Julita Campos.

A esta última se le hizo entrega del cheque con la recaudación obtenida en la campaña del Libro Solidario, por valor de 2.000 euros. Por su parte, los distintos representantes de las empresas recibieron una placa por su participación en el programa 4ºESO+Empresa, en el que alumnos de ambos centros realizan una estancia educativa para conocer de primera mano el entorno profesional al que quieren dirigir sus estudios. Entre estas entidades, Dreamsoft, Hotel La Princesa, Envés Arquitectos, Mosán Abogados, Umivale, AEPA, Policía Municipal y Bomberos de Alcorcón.

Antes y después las familias disfrutaron de exhibiciones de las distintas actividades extraescolares y deportivas, así como de atracciones para los más pequeños; y, para finalizar, una comida para todos en las instalaciones del colegio.

Mientras, en el colegio Alkor la jornada se convirtió en un día familiar en el que padres e hijos pudieron disfrutar de atracciones y un espectáculo musical infantil. La Fundación Mapfre, en colaboración con la Asociación Profesional de Técnicos Bomberos (APTB), enseñaron a las familias a escapar con vida en un supuesto incendio en una vivienda.

Al día siguiente, lunes 8 de abril, tuvo lugar la inauguración de la decimoséptima Semana Cultural del colegio Alkor, presidida de nuevo por Eulogio Martínez Mota, presidente de Prosciencia, titular de ambos centros educativos; a la que acudió el coordinador de Cultura del Ayuntamiento de Alcorcón, Roberto Marín.