Semáforo verde para el Motor Sport Institute

La Junta de Gobierno Local concede la licencia de primera ocupación al Centro de Formación e Investigación en Ingeniería Aplicada a la Automoción de Teo Martín, que abrirá sus puertas en unas semanas.

Semáforo verde para el Motor Sport Institute.
Sede del Motor Sport Institute (MSI) de Teo Martín, un Centro de Formación e Investigación en Ingeniería Aplicada a la Automoción.

El Motor Sport Institute (MSI) abrirá en breve sus puertas en Alcorcón. La Junta de Gobierno Local ha aprobado conceder la licencia de primera ocupación al nuevo edificio que albergará, en el polígono industrial Ventorro del Cano, el Centro de Formación e Investigación en Ingeniería Aplicada a la Automoción promovido por la escudería Teo Martín Motorsport.

El nuevo centro de formación, que ocupa una superficie de casi 12.000 metros cuadrados en la parcela 8 B de la Ampliación Este Ventorro del Cano (APD-6), se inaugurará en las próximas semanas. Los cursos de formación arrancarán a final de año.

Estas nuevas instalaciones convertirán a este instituto en un centro único en Europa para la formación universitaria de ingenieros de automoción especializados en la competición, con un laboratorio biomecánico y un departamento de investigación y formación especializado en nuevas tecnologías.

Teo Martín, una de las figuras más conocidas y experimentadas de este campo, decidió promover este centro tras constatar la demanda por parte de varias universidades para que sus estudiantes de ingeniería hicieran prácticas en sus equipos de competición.

El Motor Sport Institute (MSI) cuenta con los más avanzados laboratorios de ingeniería, centro mecanizado, autoclave, bancos de prueba, robótica, etcétera. Además, el edificio albergará la colección de vehículos de competición de Teo Martín, una espectacular muestra formada por un centenar de piezas míticas que han hecho historia en el mundo del automovilismo.