Sello europeo de calidad para el Imepe

El Instituto Municipal para el Empleo y la Promoción Económica de Alcorcón (Imepe) obtiene el sello excelencia europea 300+ según el modelo EFQM.

Sello europeo de calidad para el Imepe.
sede del Instituto Municipal para el Empleo y la Promoción Económica de Alcorcón (Imepe).

El Instituto Municipal para el Empleo y la Promoción Económica de Alcorcón (Imepe) ha obtenido el sello de excelencia europea 300+ según el modelo EFQM (European Foundation for Quality Management o Modelo Europeo de Excelencia Empresarial) que reconoce la mejora y ampliación de sus servicios.

El modelo EFQM de Excelencia es un marco estructurado de gestión de entidades, que proporciona una visión global que les ayuda a impulsar y estimular su mejora continua.

Cámara Certifica, como entidad de certificación del Club Excelencia en Gestión, ha sido la entidad que ha realizado la evaluación de las actividades y funcionamiento del Imepe y que otorga este sello 300+ EFQM que supone un avance respecto a los sellos 200+ que el Instituto había obtenido con anterioridad.

Los aspectos que han ayudado a la obtención de este sello son el esfuerzo realizado en su comunicación al público utilizando diferentes medios, la realización de encuestas de satisfacción entre sus usuarios que ayudan en su mejora y la ampliación de algunos servicios con el fin de responder a sus necesidades.

Por ejemplo, la ampliación de los servicios del Club de Empleo, la potenciación de la Agencia de Colocación en la tramitación de ofertas de empleo o la realización de una programación formativa por parte de los servicios de orientación del Imepe.

Igualmente, la creación y puesta en marcha de servicios dirigidos a la atención, apoyo y promoción del comercio de proximidad; la puesta en marcha del sello de comercio de calidad y el establecimiento de relaciones de colaboración con el tejido asociativo de los comerciantes y empresariales.