Sello de calidad para los mejores comercios

El Ayuntamiento de Alcorcón, a través del Instituto Municipal de Empleo y Promoción Económica (IMEPE), ha puesto en marcha una iniciativa por la que quiere reconocer a todos aquellos comercios que implementen criterios de calidad en sus negocios.

 

Sello de calidad.
Alcorcón reconoce con un “Sello de calidad” a los comercios que prestan mejores servicios de calidad a sus clientes.

 El objetivo del Consistorio es reconocer los esfuerzos del comercio local a la horade implementar criterios de la calidad. Para ello, se ha creación el Sello “Comercio de Calidad Alcorcón” con el que se identificarán a los pequeños comerciantes de Alcorcón que desarrollen su actividad con unos determinados criterios de calidad en la atención a sus clientes, servicio o medioambientales, entre otros.

Con este Sello de Calidad se pretende promocionar la imagen de Alcorcón y de sus comercios, mejorar la imagen de los establecimientos comerciales ante sus clientes y diferenciar a los establecimientos comerciales que adopten este sello de calidad.

Podrán solicitarlo todos aquellos pequeños comerciantes de Alcorcón dedicados al comercio minorista, que cuenten con un establecimiento permanente y que se encuentren incluidos en las agrupaciones 64, 65 y 69 del Real Decreto Legislativo 1175/1990, de 28 de septiembre, por el que se aprueban las tarifas y la instrucción del impuesto sobre actividades económicas, que, cumpliendo los requisitos y condiciones para su apertura y funcionamiento, conforme a las condiciones mínimas establecidas en la declaración responsable, adopten medidas dirigidas a incrementar la calidad de su servicio y atención al cliente, entre otras.

Una vez que el IMEPE examine la solicitud presentada por el comercio y tras la oportuna autorización, se hará entrega del mismo para su colocación en el establecimiento, que acreditará su condición de “Comercio de Calidad Alcorcón”.

Además, el Consistorio concederá a todos los comercios un diploma acreditativo y realizará la difusión de los establecimientos en los medios de comunicación y a través de la página web del Ayuntamiento, de sus redes sociales o cualquier otro medio, incluida en la “Guía de Comercios de Calidad de Alcorcón” que desarrollará el IMEPE. Del mismo modo, a todos los comerciantes que lo hayan obtenido, se les invitará a participar en acciones de formación específica o en acciones de promoción del comercio local que desarrollen el Ayuntamiento de Alcorcón.