Empleo

Segunda feria de emprendedoras

Alcorcón acogerá este sábado la segunda edición de la Feria de Emprendedoras, en la que será presentada la nueva asociación Alcorcón Emprende en Femenino. Las inscripciones, hasta este jueves 25.

 

El Ayuntamiento de Alcorcón organiza este sábado día 27 la segunda edición de la Feria de Emprendedoras, dirigida a facilitar la creación de sus propios negocios a las mujeres de la ciudad, así como a apoyar a las empresarias. 

El encuentro se desarrollará en el centro cultural Miguel Ángel Blanco (calle Siete Ojos, s/n) entre las 10 y las 20 horas y el acceso será gratuito para el público; por su parte, las empresarias que lo deseen podrán dar a conocer a los asistentes su negocio, así como poner a la venta sus productos o servicios en los distintos expositores.

Las emprendedoras que quieran participar en el foro pueden obtener más información en el teléfono 91 664 83 13; y han de realizar su solicitud de inscripción hasta este jueves 25 de octubre a las 14 horas, en la sede de la concejalía de la Mujer (paseo de Castilla, 24); o a través de correo electrónico alcorconigualdad@ayto-alcorcon.es.

Nueva asociación de emprendedoras

Con esta iniciativa se pretende visibilizar y poner en valor la actividad emprendedora de las mujeres en Alcorcón, fomentar la relación y cooperación entre las empresarias y ofrecer referentes para otras mujeres que se planteen crear su propio negocio y que podrán compartir sus dudas con otras emprendedoras o empresarias.

La primera edición de esta feria fue valorada por las empresarias que participaron con un expositor con puntuaciones de sobresaliente en aspectos como la mejora de su intercambio comercial y de experiencias; en relación a la creación de redes y a la visibilidad de su actividad empresarial.

Como resultado, y con el apoyo de la concejalía de la Mujer, se ha constituido la asociación Alcorcón Emprende en Femenino (Aemfe), que será presentada en la feria de este año, el sábado a lo largo de la mañana.