Deportes

Se suspenden las competiciones deportivas en la pista de atletismo de Alcorcón

La Federación de Atletismo de Madrid ha suspendido las competiciones previstas en el Polideportivo Santo Domingo debido al mal estado de las pistas. El Ayuntamiento hace responsable a la Comunidad de Madrid por su mala gestión en la aplicación del Programa de Inversiones de Madrid (PIR).

 

Según explican desde el Ayuntamiento de Alcorcón, la Federación de Atletismo de Madrid les ha remitido un escrito informando que "debido a la situación en la que se encuentra la pista de atletismo ubicada del polideportivo Prado Santo Domingo se han visto obligados a no realizar alli  ninguna de las competiciones previstas, tanto de categorías menores como mayores.

El concejal de Deportes, Miguel A. Palacios, ha recordado que la remodelación de esta pista estaba incluida en las iniciativas incluidas en el Programa de Inversiones de Madrid (PIR) 2016-2019. “Un plan que, a pesar de que finalizó hace dos años, aún no se ha ejecutado en la ciudad. La negligente gestión de la Comunidad de Madrid en relación con el PIR ha generado un daño irreparable no solo a las infraestructuras y dotaciones municipales sino a los propios atletas y clubes de la ciudad”, señala.

Palacios hace hincapié en el daño que supone para “los clubes de la ciudad, en este caso el Club de Atletismo de Alcorcón, pero también para la imagen de Alcorcón que ha sido un referente en el ámbito deportivo". Y ha mostrado su indignación ya que “otros municipios que incluyeron obras en el PIR con posterioridad a las de Alcorcón, precisamente que afectaban a pistas de atletismo,  ya han sido inauguradas". 

El concejal termina explicando que aún faltan cerca de 6 millones de euros y una veintena de obras por ejecutar en nuestro municipio.