Se renovará el alumbrado de Alcorcón

El Ayuntamiento de Alcorcón va a invertir 1,2 millones de euros en la mejora de la iluminación de la ciudad, renovando parte del parque de alumbrado exterior actual con tecnología led.

Se renovará el alumbrado de Alcorcón.
El Ayuntamiento de Alcorcón va a renovar parte del parque de alumbrado exterior actual con tecnología led.

El Ayuntamiento de Alcorcón va a invertir 1,2 millones de euros en la mejora de la iluminación de la ciudad. La renovación de parte del parque de alumbrado exterior se llevará a cabo en diferentes barrios: Centro, Ensanche Sur, Torres Bellas, Parque Ondarreta, Fuente del Palomar, Prado de Santo Domingo, San José de Valderas, Viñagrande, Los Castillos, Parque Oeste, Fuente Cisneros, Campodón, Las Retamas y Alcorcón II.

A raíz de la auditoría lumínica que anualmente se encarga a Etralux, la empresa adjudicataria del contrato de iluminación de la vía pública, la Junta de Gobierno Local aprobó la solicitud a la Comunidad de Madrid, con cargo al Plan de Inversión Regional (PIR), de una subvención por el importe de 1,2 millones de euros para la sustitución de luminarias actuales por otras de tecnología led y actuaciones complementarias de mejora del alumbrado exterior, que comenzarán a ejecutarse en el primer trimestre de 2019.

Atendiendo a esta auditoría, el Ayuntamiento sustituirá las luminarias existentes en un total de 83 calles, por otras de tecnología led, más eficientes y con mejores condiciones lumínicas que las actuales. En total, se sustituirán 2.478 luminarias. Con la nueva tecnología, se mejorará la reproducción cromática, así como la uniformidad y los niveles luminosos.

Esta actuación, que se llevará a cabo en todos los barrios de la ciudad, mejorará los actuales niveles de iluminación de las calles y la calidad de la luz arrojada por el alumbrado exterior, al tiempo que el cambio de tecnología por otra más eficiente aminorará los costes de consumo eléctrico.

El mapa de evaluación del flujo lumínico del alumbrado público municipal ha efectuado mediciones de niveles de viales en 416 calles y mediciones de niveles de acera en 550 emplazamientos, siguiendo las recomendaciones del Reglamento de Eficiencia Energética en Instalaciones de Alumbrado Exterior.