Economía

Se remodelará el polígono Urtinsa

La remodelación del polígono Urtinsa y del parque de La Paz, la sustitución de luminarias y las reformas en centros educativos e instalaciones deportiva, proyectos principales del Programa de Inversión Regional.

Se remodelará el polígono Urtinsa.
El alcalde de Alcorcón, David Pérez, y el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, consejero de Presidencia y portavoz del Ejecutivo regional, Pedro Rollán, presentan los principales proyectos del Programa de Inversión Regional (PIR) para la ciudad.

 

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, y el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, consejero de Presidencia y portavoz del Ejecutivo regional, Pedro Rollán, han presentado en Alcorcón los principales proyectos que se van a desarrollar como parte del Programa de Inversión Regional (PIR) que destinará a Alcorcón 11,3 millones de euros.

La remodelación del parque de La Paz (un millón de euros) y la del polígono Urtinsa (1,2 millones de euros); las reformas en algunos centros educativos (700.000 euros) y en instalaciones deportivas (1,2 millones de euros) serán algunas de las principales actuaciones, junto a la sustitución de luminarias (1,2 millones de euros). 

También se adquirirán nuevos vehículos para la Policía Municipal, y para Parques y Jardines y otros servicios; se crearán nuevas áreas de juego y deportivas en varias zonas de la ciudad; y se construirá un parque infantil de tráfico en el parque Alfredo Nobel.

Además, la renovación del parque informático completará estas inversiones. Ya se han abonado 2.623.544 euros para gasto corriente y para las inversiones, que han sido propuestas por el Gobierno municipal a la Comunidad, se destinarán 8.657.696,16 euros.