Se remodelará el parque Darwin

El parque darwin del barrio de Ensanche Sur va a ser remodelado, tras la aprobación en la Comisión Plenaria de una propuesta del grupo municipal Ganar Alcorcón.

e remodelará el parque Darwin. / Foto: Street View
Parque Darwin, en Ensanche Sur. / Foto: Street View

La Comisión Plenaria ha aprobado una iniciativa de Ganar Alcorcón para acometer la mejora del parque Darwin, situado en el barrio Ensanche Sur.

Este grupo propone que se aumenten los medios humanos y materiales de las concejalías de Parques y Jardines, y de Mantenimiento para reparar los desperfectos del parque, revertir el deterioro de los juegos infantiles instalados en el mismo y llevar a cabo un buen mantenimiento.

Rosana Zarapuz, concejala de Ganar Alcorcón, ha afirmado que "los vecinos del barrio han presentado numerosas quejas y reclamaciones ante el penoso estado de un parque que debería ser un espacio cálido para su disfrute".

Según esta formación en este parque hay árboles y arbustos sin podar, que invaden los caminos y que acumulan basura; un sistema de riego ineficaz con partes sin funcionar y otras en funcionamiento pero sin árboles a los que regar, por lo que se secan determinadas zonas; malas hierbas y rastrojos durante la primavera que invaden los caminos, jardines y aceras; mobiliario roto y juegos infantiles deteriorados, que pueden suponer un peligro para los usuarios.