Se reabre el tramo cerrado de Metrosur

El tramo de 14 estaciones de Metrosur, entre El Casar y Universidad Rey Juan Carlos, que permanecía cortado por obras desde finales de julio recupera hoy su servicio habitual.

Se reabre el tramo cerrado de Metrosur.
Línea 12 de Metro (Metrosur).

La Comunidad de Madrid ha reabierto este domingo 14 de octubre el tramo de 14 estaciones de la línea 12 de Metro (Metrosur), comprendido entre El Casar y Universidad Rey Juan Carlos, que permanecía cerrado por obras de renovación desde el pasado 28 de julio.

Estas actuaciones han afectado durante dos meses y medio a las estaciones de El Casar, Los Espartales y El Bercial, en Getafe; El Carrascal, Julián Besteiro, Casa del Reloj, Hospital Severo Ochoa, Leganés Central y San Nicasio, en Leganés; Puerta del Sur, Parque Lisboa, Alcorcón Central y Parque Oeste, en Alcorcón; y Universidad Rey Juan Carlos, en Móstoles.

Mejoras

Durante las obras, que han contado con un presupuesto de 24 millones de euros, se ha llevado a cabo una actuación integral que ha incluido la reparación de la plataforma de hormigón mediante inyecciones y zanjas transversales, además de la reparación de la canaleta central y canaletas transversales. Además, se ha procedido a la sustitución de los tacos elásticos por placas de fijación directa.

Estos trabajos han dado continuidad a las actuaciones que ya se llevaron a cabo sin afectar al servicio en 2012 y que estuvieron motivadas por la detección de algunas deficiencias en la plataforma de vía.

Tras a estas reformas, Metro aumentará la velocidad a la que circulan los trenes en este tramo, y se espera una mayor fiabilidad del servicio reduciendo las incidencias.

Durante las obras los usuarios del suburbano han tenido que utilizar un servicio sustitutivo de autobuses sin coste adicional para los viajeros que ha cubierto el mismo trayecto que el tramo de Metro afectado. Un servicio alternativo de autobuses que se reforzó con motivo del inicio del curso universitario.