Transportes

Se ponen en marcha tres líneas de autobús Alcorcón-Madrid

Tras el paso de la borrasca Filomena, la normalidad en la carreteras llega poco a poco. El Ayuntamiento ha habilitado tres líneas de autobús para que los vecinos pueden comunicarse con la capital y evitar los trayectos en coche.

 

El Ayuntamiento de Alcorcón prosigue con el esfuerzo para limpiar vías y habilitar nuevas líneas de autobuses tras el temporal. Este esfuerzo se ha realizado en plena colaboración con la empresa de transportes Arriva.

“Hemos realizado un importante esfuerzo para generar esas esas vías de comunicación para poder facilitar a toda la ciudadanía el acceso a la capital ante la imposibilidad utilizar el vehículo ya no es aconsejable transitar en coche por la ciudad”, ha señalado la alcaldesa, Natalia de Andrés.

De este modo, se han puesto en marcha tres líneas de autobús que realizan los siguientes recorridos:

Recorrido 1: Renfe de Retamas – Príncipe Pio (por Renfe Central en la avd. de Móstoles).

Esta línea ha modificado su recorrido con respecto al realizado ayer ya que ahora no discurre por la glorieta de la Canaleja, donde sí realizan parada las dos nuevas líneas.

Recorrido 2: Glorieta Retamas – Avd. del Oeste – Príncipe Pio (por José Aranda, avd. de Leganés y avd. de Lisboa).  

Comienza en la glorieta de la avenida de las Retamas con avenida del Oeste y prosigue por dicha vía hasta la avenida del Alcalde José Aranda. Luego girará en la avenida de Leganés hasta la avenida de Lisboa hasta la glorieta de la Canaleja donde partirá hacia la A-5.

Recorrido 3: Glorieta Primero de mayo con Ronda de las Naciones (similar a L-511).

Comienza en dicha glorieta en dirección a la calle Primero de Mayo para discurrir por la avenida de los Institutos, avenida Olímpico Fernández Ochoa, calle Libertad, avenida de Los Castillos, glorieta de la Canaleja y, desde ahí, salida a la A-5.

Dichos recorridos se realizarán por las mismas calles tanto de ida como de vuelta, realizando todas las paradas que se encuentren a su paso. La frecuencia de autobuses es de 10-15 minutos para los tres recorridos programados.

“Seguimos recomendando a los vecinos y las vecinas de Alcorcón que permanezcan en su casa siempre que sea posible y eviten realizar desplazamientos por la ciudad tanto a pie como en vehículo ya que las condiciones meteorológicas son aún complicadas dadas las bajas temperaturas y la posibilidad de que existan placas de hielo”, ha señalado De Andrés.