Sanidad

Se mantiene en la Comunidad el toque de queda a las 22 h, al menos hasta el 12 de febrero

La Comunidad de Madrid ha decidido mantener el toque de queda de 22 a 06 h. Respecto a los restaurantes, se amplía de seis el número de comensales por mesa en terraza y establece que todos deberán llevar la mascarilla excepto en el momento de comer o beber. Cuatro zonas básicas de Alcorcón se mantienen con restricciones de movilidad:La Ribota, Ramón y Cajal, Doctor Laín Entralgo y Doctor Trueta.

 

La Comunidad de Madrid amplía desde este viernes el número de comensales en las terrazas, que pasa de cuatro a un máximo de seis personas por mesa, mientras que se mantiene el límite de cuatro comensales en el interior de los establecimientos.

De igual modo, se establece la obligatoriedad del uso de la mascarilla de forma continuada, tanto en el interior como en el exterior, excepto en el momento concreto de la ingesta de bebida o comida.La ocupación máxima por mesa en el interior de los establecimientos de hostelería y restauración se mantiene en cuatro personas.

Como nueva medida, los restaurantes deberan asegurar una ventilación adecuada de los locales, ya sea por medios naturales o mecánicos.

Con objeto de facilitar al sector de la restauración el cumplimiento de las medidas, la Consejería de Sanidad ha distribuido diferentes materiales informativos como La guía para ventilación de establecimientos de hostelería. Además, esta información también está disponible en la web de la Comunidad de Madrid.

El coronavirus SARS-CoV-2 se transmite a través de gotas respiratorias (aerosoles) que se generan al hablar, toser o estornudar, y de ahí la importancia de mantener ventilados con regularidad los espacios cerrados donde concurran personas, bien de manera natural o con ventilación mecánica, para prevenir contagios.

Continúa el cese de actividad a las 21.00 h y se podrán realizar entregas a domicilio hasta las 00.00 h.

Se mantienen restricciones de movilidad A partir del lunes, 8 de febrero, la Comunidad amplía las restricciones de movilidad por covid-19 a tres zonas básicas y tres localidades
más;
y las levanta en dos zonas y cinco municipios. En Alcorcón, se mantienen cuatro zonas con restricciones: La Ribota, Ramón y Cajal, Doctor Laín Entralgo y Doctor Trueta.

Habrá limitaciones para entrar y salir en 72 zonas básicas y 28 núcleos urbanos de pequeñas localidades. En estas áreas viven más de 1,9 millones de madrileños, el 29% de la población en la región, y en ellas se concentra el 32% de los casos de contagios.

El toque de queda, se mantiene como está: de 22 a 06 h.

Los criterios para las limitaciones son un umbral superior a los 1.000 casos,observación de transmisión comunitaria y tendencia creciente.


Zonas con restricciones

Restricciones de entradas y salidas en las siguientes Zonas Básicas de Salud (ZBS). Medidas en vigor desde las 00:00 horas del día 8 de febrero de 2021.

En el municipio de Madrid afectan a 10 distritos ZBS Andrés Mellado (Distrito de Chamberí), ZBS Silvano, ZBS Sanchinarro y ZBS Virgen del Cortijo (Distrito de Hortaleza), ZBS Aravaca (Distrito de Moncloa-Aravaca) y ZBS General Moscardó (Distrito de Tetuán), ZBS Barajas (Distrito de Barajas), ZBS Jazmín (Distrito de Ciudad Lineal), ZBS Mirasierra (Distrito de Fuencarral-El Pardo), ZBS Alpes y ZBS Rejas (Distrito de San Blas-Canillejas), ZBS Montesa y ZBS General Oraa (Distrito de Salamanca), ZBS Pozo del Tío Raimundo (Distrito de Puente de Vallecas).

En el resto de municipiosAlcorcón (ZBS La Ribota, ZBS Ramón y Cajal, ZBS Doctor Laín Entralgo, ZBS Doctor Trueta); Aranjuez (ZBS Las Olivas, ZBS Aranjuez).

Getafe (ZBS Las Ciudades, ZBS Getafe Norte).

San Fernando de Henares (ZBS San Fernando, ZBS Los Alperchines).
   

Municipios con restricción completa en todo el término municipal Alcalá de Henares, Alcobendas, Algete, Arroyomolinos, Becerril de la Sierra, Brunete, Camarma de Esteruelas, Campo Real, Cercedilla, Chinchón, Ciempozuelos, Collado Villalba, Colmenar de Oreja, Colmenar Viejo, Coslada, El Boalo-Cerceda-Mataelpino, El Molar, Estremera, Fuenlabrada, Fuente el Saz del Jarama, Griñón, Hoyo de Manzanares, La Cabrera, Los Molinos, Mejorada del Campo, Móstoles, Navacerrada, Navalcarnero, Pedrezuela, Quijorna, Rivas-Vaciamadrid, San Agustín de Guadalix, San Sebastián de los Reyes, Serranillos del Valle, Talamanca del Jarama, Valdeolmos-Alalpardo, y Villaconejos.

Terminan las restricciones de movilidad El 8 de febrero terminan las restricciones de movilidad en la zona básica de Baviera, en el distrito de Salamanca, en la capital así como en las localidades de Cadalso de los Vidrios, Collado Mediano, Villarejo de Salvanés, Velilla de San Antonio, Titulcia y Torrelodones.