Se licitan las obras del nuevo colegio de Ensanche Sur

Ha sido aprobada la licitación del nuevo colegio en el barrio de Ensanche Sur de Alcorcón. Se llamará Reina Letizia y tendrá, en una primera fase, nueve aulas de infantil, para 225 alumnos.

Se licitan las obras del nuevo colegio de Ensanche Sur.
Desde la izquierda, David Pérez, alcalde de Alcorcón; Ángel Garrido, presidente de la Comunidad de Madrid; y Pedro Rollán, vicepresidente y portavoz del gobierno regional.
Se licitan las obras del nuevo colegio de Ensanche Sur.
El nuevo centro educativo de Ensanche Sur se construirá en la parcela situada entre las calles Ocho de Marzo, Ciudadanía y Democracia.

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha sacado a licitación las obras del futuro colegio del barrio de Ensanche Sur de Alcorcón, que ya anunció el presidente regional, Ángel Garrido, el pasado mes de septiembre.

A propuesta del alcalde de la ciudad, David Pérez, el nuevo centro llevará el nombre de Reina Letizia.

Será un nuevo centro de educación infantil y primaria (CEIP), que se espera esté finalizado para el próximo curso académico, 2019-2020. Será el número 23 de estas características en la ciudad. 

La primera fase, que contará con un presupuesto de licitación de 2.833.996,71 euros, tendrá nueve aulas de infantil, para 225 alumnos; una sala de usos múltiples y un comedor. El nuevo centro educativo se construirá en la parcela situada entre las calles Ocho de Marzo, Ciudadanía y Democracia.

Como ya se anunció también en septiembre, además, se van a invertir alrededor de 1,2 millones de euros en la mejora y rehabilitación de los 22 colegios públicos con los que ya cuenta la ciudad.