Actualidad

Se jubila el comisario Domingo Fernández

El pasado 24 de abril cumplió 65 años. Desde ese día, Domingo Fernández pasaba a la situación legal de jubilado y dejaba la jefatura de la Comisaría de Policía Nacional de Alcorcón.  

 

Vecino del municipio, en el que reside desde hace más de 30 años, fue hace algo más de tres años cuando fue nombrado máximo responsable del Cuerpo Nacional de Policía en Alcorcón. Venía de ser comisario en San Sebastián (Guipúzcoa), donde estuvo un año.  

Se jubila con la sensación de no haberlo podido hacer como a él le hubiera gustado. Así lo recoge en la carta de despedida que ha mandado a los medios de comunicación. Hablamos con él por teléfono, y destaca de su trabajo estos tres años y medio en Alcorcón “la cercanía de la Policía Nacional con las instituciones, asociaciones, empresas, medios, los vecinos… La gente reconoce nuestra labor. Al final he intentado dejar lo más alto posible la labor de Policía Nacional por las prestaciones realizadas, el trato al vecino, la empatía…”, nos cuenta.  

Se queda con aquellos “servicios humanitarios en los que hemos salvado la vida a más de una persona. O las actuaciones relacionadas con el tráfico de drogas. Recientemente detuvimos a varias personas relacionadas con una red de hachís con 500 kilos de esta droga o descubierto un laboratorio de cocaína”.  

En marzo, dio positivo por coronavirus. Estuvo prácticamente un mes en cuarentena. “Físicamente no estuve mal, pero mentalmente sí me afectó mucho. Aislado, en casa, le das muchas vueltas a la cabeza y te ves ingresado”, asegura. Afortunadamente, nada de eso pasó y se encuentra entre los afectados con síntomas leves y cuya hospitalización no fue necesaria.  

Se incorporó al trabajo tres semanas antes de jubilarse.  

Ahora, más tranquilo, se dedica a disfrutar de sus aficiones. “El bricolaje, la restauración de muebles antiguos, el coleccionismo, escuchar música, leer tranquilamente… sin las prisas habituales de andar siempre interrumpiendo cosas por una llamada o aviso del trabajo”, dice. Y pensando en la próxima boda de su hijo -“si se va a poder celebrar y cómo”-, prevista para noviembre. 

Desde Alcorcón al día le felicitamos por su labor al frente de la Policía Nacional de Alcorcón y le deseamos disfrute de su retiro con salud. ¡Un abrazo, Domingo!