Educación

Se busca inquilino para la Escuela Víctor Ullate

El Ayuntamiento inicia un proceso de adjudicación urgente tras el cierre de la Escuela Víctor Ullate en Alcorcón, que deja sin clases a cerca de 600 alumnos.

 

El Ayuntamiento de Alcorcón ha abierto un proceso de adjudicación urgente de los servicios que prestaba hasta ahora en nuestra localidad la Escuela de Danza Víctor Ullate, tras su decisión de cesar sus actividades al haber sido señalada por el gobierno municipal de encontrarse en situación irregular.

"El objetivo es que una empresa o entidad se haga cargo de esta escuela y ofrezca esta formación a los alumnos con el fin de que su curso no se vea interrumpido y paliar en lo posible el daño que se está generando a este alumnado", ha señalado la concejala de Cultura y Participación, Sonia López. El centro contaba con cerca de 600 alumnos en nuestra localidad, que recibían sus clases en los centros culturales municipales Los Pinos y Viñagrande.

La concejala ha recordado que el Pleno municipal aprobó en el mes de octubre una autorización excepcional como prórroga hasta final del presente curso con el fin de que el alumnado pudiera finalizar sus clases con normalidad. Una prórroga que no ha sido aceptada por la empresa gestora de la escuela, que ha enviado cartas a los padres de los alumnos y a los empleados comunicándoles que no asistieran al centro a partir del 7 de enero.

El Consistorio informa de que ha anulado la mencionada prórroga temporal e iniciado un proceso de adjudicación urgente al que puedan optar todas las empresas que lo deseen y que cumplan los requisitos para que se haga cargo de la gestión del presente curso con las mismas condiciones y los alumnos puedan finalizar su formación.

Una vez finalizado el curso, "se procederá a desarrollar una adjudicación con un pliego más amplio y de mayor duración de cara a los próximos años", ha señalado López.