Se aplaza el plan de limpieza de choque

El plan de choque extraordinario de limpieza Alcorcón que se iba a desarrollar este fin de semana se suspendió por falta de trabajadores voluntarios para llevarlo a cabo. Se necesitaban 47 y se presentaron 10.

Se aplaza el plan de limpieza de choque.
El plan de choque extraordinario de limpieza Alcorcón que se iba a desarrollar este fin de semana se suspendió por falta de trabajadores voluntarios para llevarlo a cabo.

El consejo de administración de la Empresa de Servicios Municipales de Alcorcón (Esmasa) había aprobado la semana pasada la propuesta presentada por el Partido Popular para llevar a cabo en la noche del viernes 11 al sábado 12 de enero un plan de choque extraordinario de limpieza de la ciudad.

A propuesta del comité de empresa de esta compañía pública, se decidió retrasar la acción a la noche del sábado 12 al domingo 13, según han informado a Alcorcón al Día fuentes del Ayuntamiento.

Pero finalmente el plan de limpieza urgente tuvo que ser suspendido y ha sido aplazado hasta una próxima reunión con el comité de empresa, en el que están representados todos los sindicatos, en la que se va a analizar cuándo se retoma el plan; si se ejecuta finalmente este mismo plan y cómo puede acometerse con garantías de éxito; o si se modifica o cambia en algún aspecto para poder llevarse a cabo.

Falta de voluntarios

El motivo por el cual ha tenido que abandonarse el plan de limpieza este fin de semana es la falta de trabajadores de Esmasa para poder llevarlo a cabo. El plan estimó que se emplearían en esta acción 14 camiones, cinco furgonetas y tres volquetes, con la participación de 14 conductores y 33 peones.

La empresa pidió voluntarios para realizar estas labores extra, que percibirían a cambio una cantidad extra de entre 170 y 250 euros, dependiendo de la categoría del trabajador.

Pero de los 47 empleados necesarios, solo se presentaron 10 voluntarios, entre conductores y peones. No llegaba al 20% de los efectivos necesarios para acometer esas tareas de limpieza urgente previstas, por lo que se decidió suspender la acción de momento.