Se acercan las fiestas de Santo Domingo

Jorge Blass y los protagonistas de Campeones, pregoneros de las fiestas patronales en honor a Santo Domingo, que se celebrarán entre el miércoles 24 y el domingo 28 de este mes.

Se acercan las fiestas de Santo Domingo.
Las fiestas patronales en honor a Santo Domingo se celebrarán entre el miércoles 24 y el domingo 28 de abril.

Alcorcón celebrará un año más las fiestas en honor a su patrón, Santo Domingo-Santo Dominguín, entre el 24 al 28 de abril. Y en esta ocasión, además, se conmemorarán los 1.000 años de Historia de Santo Domingo.

El mago e ilusionista Jorge Blass y los protagonistas de la película ganadora del Goya Campeones serán los encargados de dar el pregón desde el balcón del Ayuntamiento, cita que dará por iniciadas las fiestas patronales. Además, las tres jugadoras del AD Alcorcón Fútbol Sala Femenino que han conseguido la primera Eurocopa para España en esta disciplina deportiva también estarán presentes en el balcón consistorial.

La ofrenda floral, el triduo y la misa en honor al Santo en Santa María La Blanca serán los primeros actos de un programa de fiestas que incluirá bailes populares; el tradicional reparto de limonada, cascajo, refrescos y rosquillas del Santo por parte de la Hermandad de Santo Domingo; y el baile de la tradicional jota de Alcorcón.

Las citas

La ciudad acogerá un homenaje a Rocío Jurado en el que Anabel Dueñas interpretará sus temas más conocidos. Los interesados deberán recoger sus invitaciones el martes 23 de abril, a partir de las 12 horas en las taquillas del teatro Buero Vallejo.

El viernes 26 de abril los juegos infantiles y la danza serán los protagonistas, junto a la celebración de la misa en honor al Santo.

Ya el sábado 27 tendrá lugar la tradicional Diana Floreada y la celebración de la Misa Mayor y posteriormente se interpretará el himno del Santo.

Tras el acto litúrgico habrá una actuación de la Rondalla y el Grupo de Costumbres y Tradiciones Populares de Alcorcón, que interpretarán la jota tradicional de la ciudad. Y después habrá reparto de limonada y cascajos.

La procesión de Santo Domingo-Santo Dominguín, que tendrá lugar a partir de las 18 horas, contará con la actuación de la banda de música municipal Manuel de Falla y los Dulzaineros. La jornada se cerrará con el espectáculo audiovisual Un recorrido por la historia de los mil años de Santo Domingo.

Por último, el domingo 28, los festejos llegarán a su fin con la tradicional paella popular y el reparto de cascajos.

Toda la información sobre la programación de las fiestas patronales puede consultarse en este enlace.